El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

sábado, 4 de julio de 2015

El reloj suizo de la dinastía Ming

El misterioso reloj de la dinastía Ming
Recientemente se descubrió dentro de una tumba de aproximadamente 400 años un objeto que ha desconcertado a propios y extraños puesto que dicho objeto no existía en aquel entonces en la dinastía Ming, a quienes correspondía el sepulcro, se trata de un reloj suizo.

El objeto tiene el tamaño aproximado de un anillo común y el grosor de 2 mm, ligeramente superior al de una moneda standard y en su interior tiene la palabra SWITZERLAND (Suiza) tallada, increíblemente en 2008 se creó uno con tecnología moderna que mide 3.5 mm, su edad es aproximadamente 100 años.

Es intrigante como pudo haber llegado al interior de la tumba completamente sellada, y mas aun, que en tiempos de la dinastía Ming no existían este tipo de relojes y ni siquiera existía Suiza como un país. Los testigos del hallazgo dicen que al mover una roca se desprendió y el sonido metálico llamó su atención, al tomarlo la sorpresa fue inmediata.

El pequeño reloj suizo marca las 10:06, un pequeño y practicamente inútil misterio ante las preguntas mas importantes; ¿quien lo creo, cuando y como ingresó en la tumba sellada?, posiblemente este sea uno de esos tantos misterios sin explicación. 

Publicar un comentario