El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 23 de febrero de 2017

¿Cuales son las caracteristicas de la posesión demoníaca?

A lo largo de la historia de la humanidad nos hemos hecho muchas preguntas y una gran cantidad de ellas aun siguen sin responder, una de ellas es si realmente existe el demonio. Existen muchos nombres para este ente que se ha convertido en parte de nuestra cultura sin importar si somos creyentes o no, en base a el surge la gran interrogante con respecto a las posesiones, ¿Qué son, quien las provoca y como las identificamos?.

Desde el punto de vista religioso es muy fácil encontrar información con respecto a la posesión y a sus causantes, pero ¿Cómo explicamos esto a los no creyentes?, hay muchas características que nos indican que se trata de una posesión mas allá de su causa, realmente vale la pena pensar que provoca estos fenómenos.

El diagnostico habitual

Antes de conocer una posesión como tal hay que agotar los recursos, el primer sospechoso de conductas extrañas es nuestro propio cerebro.

Desde esquizofrenia hasta paranoia, son muchas las causas de un cambio drástico de personalidad, cada enfermedad o desorden tienen síntomas muy característicos que pueden variar de intensidad o mezclarse cuando son varios males los que afectan a la persona.

Entre los mas comunes síntomas que indican desordenes mentales están: paranoia, escuchar voces, alucinaciones, personalidad múltiple, bipolaridad y perdida de las funciones corporales y mentales.

¿Cuáles son las características de una posesión demoniaca?

Hay que mencionar que la posesión tiene todas las características anteriores expresadas en sus diferentes niveles. A continuación se encuentran los síntomas mas claros que se presentan durante una posesión según los casos confirmados:
Auto mutilación
  1. Cambio de personalidad (una persona cambia drásticamente su personalidad, puede ofender)
  2. La persona se torna violenta aun y cuando haya sido de carácter tranquilo
  3. Puede alimentarse y disfrutar de alimentos "asquerosos", incluso puede comer insectos, basura o incluso excrementos
  4. Durante la noche sufre de pesadillas severas
  5. Lagunas mentales, en dichos momentos es cuando el ser en el interior tiene el control de la persona
  6. Hablar en lenguas desconocidas (comúnmente lenguas muertas y latín)
  7. Conocimiento sobrenatural de sucesos históricos o que están sucediendo en el momento a larga distancia
  8. Movimientos involuntarios severos
También la posesión tiene una característica muy particular, la aversión a objetos religiosos, tales como crucifijos y agua bendita, las blasfemias siempre son una característica presente en estos casos.

Las personas poseídas son incapaces de rezar puesto que el rezo marca la salida del demonio, por lo que no podrá hacerlo salva que se realice un exorcismo correcto.

No hay comentarios: