El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 26 de noviembre de 2017

Visita al Cementerio General de Comayagüela

El día 23 de noviembre en horas de la noche realizamos una visita nocturna al Cementerio General de Comayagüela, una de las dos ciudades que conforman el Distrito Central, capital de Honduras.

El cementerio general destaca por su majestosa infraestructura dejando claro a simple vista que se trataba de un camposanto dedicado a personas muy adineradas, tales como presidentes, actualmente se encuentra como parte de un contraste muy interesante, puesto que el "cementerio de los ricos" es actualmente símbolo de una zona muy conflictiva y donde viven personas de escasos recursos.

Visitar este cementerio de noche no es una oportunidad muy común debido a las pandillas que se encuentran en la zona, por lo que fue de gran satisfacción poder estar ahí.

También es conocido por las leyendas que esconde en sus pasillos y apariciones que se reportan entre sus mausoleos, esperamos que para el equipo de El Otro Mundo sea la primera de muchas visitas a este hermoso e histórico camposanto.

Sin mas que agregar, les dejamos algunas fotografías capturadas esa noche.

















No hay comentarios: