El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 21 de marzo de 2018

La abducción de Barney y Betty Hill

El matrimonio conformado por Betty y Barney Hill tuvo en 1961 un drástico cambio en su rutina. Ellos aseguraron haber sido víctimas de una abducción extraterrestre, a este hecho se le llamó la "Abducción Hill" o "Incidente Zeta Reticuli", es hasta hoy en día uno de los casos más asombrosos en esta temática.

Betty, Barney y su perro Beasley
Los Hill vivían tranquilamente en una zona rural de New Hampshire, una zona al noreste de Estados Unidos fronteriza con Canadá. Era el 19 de septiembre de 1961 aproximadamente a las 10:30 am, el matrimonio regresaba de una visita a las Cataratas del Niagara, cuando se conducían por Lancaster, New Hampshire, Betty aseguró que vio un punto en el cielo volando entre la luna y júpiter, su primera impresión fue que se trataba de una estrella fugaz, solamente que esta se movía hacia arriba. 

Poco a poco era más evidente que el vuelo del objeto era errático y comenzó a verse cada vez más cerca, por esta razón decidieron detenerse un momento para ver con más atención y que Beasley pudiera caminar un poco. 

Betty con ayuda de binoculares pudo notar que se trataba de un objeto de forma extraña y con luces multicolor. Tras un breve momento de duda y especulación por el evento decidieron continuar su camino, en ese momento notaron que el objeto volaba en dirección a ellos pero a una gran distancia.


A una milla de Indian Head el objeto descendió rápidamente en dirección al vehículo de los Hill, ante eso, Barney frenó de golpe y se dieron cuenta que el objeto se detuvo a unos 30 metros al frente de ellos sin tocar el suelo, en un intento desesperado por defenderse de lo desconocido Barney salió del vehículo con su pistola en mano, se acercó al objeto y con los binoculares aseguró haber visto unas 10 figuras humanoides en las ventanas.


La mayoría de las figuras se movilizaron a un solo punto, algo que Barney describió como un enorme panel, el único que permaneció en la ventana le decía que no se moviera de donde estaba y que siguiera viendo, Barney logró identificar las figuras vistiendo un traje negro y notó algo que salió de la nave, en ese momento el objeto comenzó a acercarse a él. 


En ese momento corrió aterrado de regreso al vehículo y le dijo a su esposa que los iba a capturar.


Condujo a gran velocidad mientras Betty miraba el objeto que estaba justo sobre ellos y comenzaron a tener una sensación extraña al mismo tiempo que sintieron una extraña vibración en el vehículo y sonidos pulsantes, cuando lograron reajustarse y vieron el camino notaron que habían avanzado más de 30 millas y no recordaban nada del camino, notaron a la distancia una luz que se alejaba hacia el espacio.


Al llegar a su casa finalmente notaron que muchas cosas no estaban bien, sus relojes estaban detenidos y algunas pertenencias dañadas, incluidos los binoculares que Barney tuvo en todo momento, tras revisarse físicamente notaron que no había nada anormal en sus cuerpos y se bañaron para eliminar cualquier tipo de contaminación, posteriormente realizaron dibujos de lo que vieron. Los Hill intentaron reconstruir los hechos pero ambos tuvieron un recuerdo hasta el momento que escucharon los sonidos pulsantes. 


Cuando lograron dormir tras una horas Betty despertó de golpe y fue a ver el vestido que había usado, se dio cuenta que el zíper estaba dañado y el vestido desgarrado con un polvo rosa impregnado, al ver el daño lo lanzó a la basura, cambio de opinión pero al sacarlo el polvo rosa se desprendió y voló por el aire, por lo que no se pudo realizar una evaluación para determinar que era, actualmente el vestido y otras prendas son exhibidos en un museo en la universidad local.

En baúl del vehículo notaron unos puntos que no se encontraban ahí cuando salieron de las Cataratas del Niagara, al acercar una brújula a dichos puntos se descontrolaba, regresando a la normalidad al alejarla de los mismos.

El 21 de septiembre Betty reportó su avistamiento a la Fuerza Aérea, el caso fue rechazado puesto que se aseguró que se trataba de una ilusión o que hubo una confusión, el documento fue entregado al Proyecto Libro Azul que se encargaba de manejar los testimonios relacionados al fenómeno OVNI. 


El 21 de octubre de 1961 los Hill tuvieron una larga entrevista con Walter Webb, astrónomo del NICAP de Boston, Barney al ser quien tuvo el contacto más directo fue el eje de la entrevista pero su información pese a las lagunas fue catalogada como confiable pues encajaba con otros casos de esa naturaleza, en ese momento Betty estaba investigando sobre el tema por su cuenta, vale mencionar que en los 60’s el tema de los OVNIs no podía tratarse de forma particular y se catalogaba como secretos de estado hasta su desclasificación.  


Los sueños de Betty

Diez días después del encuentro Betty comenzó a tener sueños relacionados, ella los describía como demasiado realistas para ser simples sueños. Barney no se mostró muy interesado en el tema así que no volvió a contarle de sus sueños.

Betty comenzó a llevar un diario de sueños y en noviembre de 1961 describió que varios hombres rodeaban el vehículo y eran escoltados por dos hombres con facciones humanoides con piel de color gris, por más que trataba de hablar con su esposo él estaba en una especie de trance. 

En el diario también detalló que caminaban por una plataforma subiendo a la nave, una vez dentro fueron separados y Betty protestó, entonces el líder le explicó que si los examinaban juntos tomaría demasiado tiempo y que sería más rápido hacerlo por separado.

Luego ella explicó que fue llevada donde un hombre similar al líder que tenía un tratamiento muy agradable y respetuoso, este no hablaba inglés pero el líder lo hacía de manera fluida y servía de interprete con el examinador.

Betty describió que el examinador le explicó que querían descubrir las diferencias entre los humanos y ellos y examinó su cabello, ojos, uñas, piel y sistema nervioso, se le insertó una aguja que le provocó un dolor agonizante pero cuando el examinador paso su mano sobre sus ojos el dolor desapareció.

Tras los exámenes el líder le mostró unos libros y le permitió verlos indicándole que no podía llevárselos, ella los vio y estaban escritos con unos signos extraños, posteriormente fue llevada junto a Barney al vehículo y les recomendaron ver el despegue de la nave antes de continuar su camino.


Nace una nueva etapa en la investigación

Este incidente es uno de los más detallados en su tipo, Betty comenzó a investigar por su cuenta y se ganó con el tiempo el título de “abuela de la ufología”.

Oficialmente se rechazó el caso porque se dijo que todo era una fantasía de Barney inspirada por los sueños de Betty, algo que no los detuvo para seguir divulgando la historia de cuando fueron secuestrados por seres del sistema Zeta Reticuli.

Zeta Reticuli es un sistema estelar ubicado en la constelación austral ubicada a 12 parsecs de la tierra, solo visible desde el hemisferio sur en un cielo completamente oscuro.

Barney Hill falleció el 25 de febrero de 1969 y Betty Hill se unió a él para finalizar ese viaje que interrumpió sus vidas el 17 de octubre de 2004. 

No hay comentarios: