El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 8 de febrero de 2019

Anatoly Slivko, el asesino mas despiadado

Anatoly Slivko
Su nombre era Anatoly Yamelianovich Slivko y nació el 28 de diciembre de 1938 en la ciudad de Izberbash en la URSS, en el territorio que ahora pertenece a Daguestán. Su infancia y juventud fueron los de un chico normal, nadie imaginaba que años mas adelante su nombre sería sinónimo de miedo.

Anatoly fue un niño feliz y como joven fue muy servicial, formaba parte de los Jóvenes Pioneros, institución similar a los Boy Scouts que prepara a los jóvenes con educación y valores de calidad. Mas adelante se convirtió en presidente de la misma.

A los 23 años de edad presenció un hecho que despertó esa personalidad de Anatoly Slivko que nadie conocía hasta el momento. Era el mes de mayo de 1961 cuando vio un brutal accidente en el que falleció un niño con el uniforme de los Jóvenes Pioneros, al ver esto lejos de sentir empatía o terror sintió una fuerte excitación sexual y fantaseaba con repetir la escena y recordaba el olor de la gasolina y el calor del fuego que consumía el cadáver del menor...por lo que decidió buscar por cuenta propia ese placer.

Aprovechando su posición de poder en la institución engañaba a los jóvenes para practicar "técnicas de supervivencia" que aprendió en el ejercito, para ello los estrangulaba para dejarlos inconscientes, en ese momento procedía a tomarles fotografías en posiciones sexuales para masturbarse y luego procedía a "revivirlos".

Imagen extraída del material recopilado por el propio Anatoly
Los niños no tenían idea de lo que sucedía en el momento en el que ellos estaban inconscientes.

En 1964 consiguió convencer a un niño de 15 años de abandonar las calles y unirse a la organización. Un día le habló de la técnica que utilizaba para revivir y lo convenció de ir a una cabaña en la montaña.

Ese día algo cambió en su cabeza, la excitación de ver el joven inerte, masturbarse y revivirlo no era suficiente así que lo apuñaló varias veces en el corazón y posteriormente utilizó gasolina para quemar el cadáver en un agujero.

Pasó un tiempo para que Anatoly cobrara una nueva victima, esto sucedió específicamente el 14 de noviembre de 1973.

En ese entonces se reportó la desaparición de Aleksander Nesmeyanov de 15 años quien se dirigía a un campamento pero fue interceptado en el camino por el asesino.

El 11 de mayo de 1975 desapareció Andrei Pogasyan de 11 años. La madre de Andrei dijo a la policía que el niño se había ido con un hombre a grabar unos videos en la zona y el sospechoso era Anatoly, sin embargo gracias a que tenia autorización para realizar las grabaciones no fue investigado.

En el año de 1980 desapareció Sergei Fatsiev de 13 años, en 1982 desapareció también Slava Khovistik de 15 años de edad.

El 23 de julio de 1985 desapareció Sergei Pavlov de 13 años, quien dijo a su madre antes de partir que iría a casa de Anatoly, por lo que pocos meses después las autoridades ya estaban realizando una fuerte investigación en su contra.

La investigación no dio frutos en el Club Chergid, lugar donde habría llevado a Sergei, puesto que no se encontró nada ilegal, sin embargo llamó la atención de los fiscales que desaparecieran tantos jóvenes en la zona y el rango de edad de los mismos.

Tras ese descubrimiento que había pasado desapercibido durante varios años se decidió interrogar a los jóvenes que se encontraban ahí y todos dijeron que Anatoly de vez en cuando se iba a solas con algunos jóvenes y hablaron sobre las "técnicas" que les enseñaba.

Al final 36 jóvenes aseguraron haber sido estrangulados y "resucitados" por Anatoly, algunos de ellos fueron con el al bosque y perdieron todo recuerdo de ese momento, lo que hizo pensar a las autoridades que también haría uso de drogas de por medio.

En diciembre de ese mismo año Anatoly Slivko fue arrestado y acusado del asesinato de seis jóvenes, pederastia, y necrofilia, esto ultimo gracias a la evidencia fotográfica que el mismo había tomado y que mantenía en su oficina.

Para reducir su condena ofreció la ubicación y nombre de cinco de sus victimas y aseguró que había olvidado el nombre de su primera victima, el niño vagabundo de 15 años que había asesinado 21 años antes, en 1964.

En 1986 fue condenado a muerte al ser encontrado culpable de todos sus cargos, sin embargo buscó varios recursos para cambiar su condena a cadena perpetua, incluso ofreció su colaboración en la investigación que llevó a la captura de otro asesino serial, nada de esto fue tomado en cuenta.

El 16 de septiembre de 1989 Anatoly Slivko fue ejecutado de un disparo en la nuca en el patio de la prisión frente a todos los detenidos.

*Las imágenes forman parte del material encontrado en la oficina de Anatoly

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que Anatoly Slivko les hizo de alguna forma me exita tambien