El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 1 de febrero de 2019

Se reanuda el caso de la madre que dejó morir a su hijo de cuatro meses

Cheyanne Harris con sus abogados 
durante el juicio | Fotografía: The Courier
Esta semana comenzó el juicio contra Cheyanne Harris de 21 años acusada de asesinato en contra de su hijo de cuatro meses.

Sterling Daniel Koehn, hijo de Cheyanne, fue encontrado el 30 de agosto del 2017 sin vida en un columpio dentro de un cuarto oscuro y sin ventilación en el condado de Le Mars en Iowa.

Según el parte de medicina forense el bebe falleció por inanición y sufrió una infección de E. Coli puesto que permaneció durante dos semanas con el pañal sucio. Al momento del hallazgo el pañal se encontraba completamente lleno de gusanos. Al iniciar el juicio Harris se declaró inocente de los cargos y desde su banquillo defensor atribuyen su acción al estrés post parto.

El padre del pequeño, Zachary Koehn ya se encuentra cumpliendo su sentencia de cadena perpetua.



El testimonio de Cheyanne

Esta semana se reanudo el juicio en contra de Cheyanne Harris por los cargos de asesinato y poner en peligro de muerte a un menor, para iniciar la sesión el abogado de la parte acusadora, Colleman McCallister, dijo al jurado que no se trataba de "un caso de una familia que no tenia los recursos ni la experiencia para cuidar de un bebé".

También declaró que "la evidencia en este caso demostrará el sufrimiento de Sterling las horas y días previos a su muerte" también aseguró que el bebé "se fue sin ser amado, sin ser cuidado y sin apoyo de su madre", misma que se encontraba en el cuarto contiguo al lugar donde fue encontrado el cadaver.

Por su parte la defensa de Harris que "el monstruo en este caso es la salud mental. El monstruo en este caso es la depresión".

Sterling Daniel Koehn | Fotografía: Facebook
La parte defensora atribuye las acciones de Cheyanne a la depresión post parto, por lo que no estaba en condición mental para dar cuidado a su hijo, es por ello que en 2017 se declaró inocente de los cargos de los que se le acusa.

Sterling fue encontrado con el pañal lleno de excremento y orina pues no había sido reemplazado en dos semanas, lo que generó una irritación muy grave y un ataque muy grave de gusanos.

Con respecto a esto el delegado Jason Rosol aseguró que en el mismo cuarto donde se encontró el menor sin vida fueron encontrados varios pañales nuevos aun sin desenvolver.

Según el mismo dictamen medico el niño falleció por desnutrición, sin embargo se encontró junto al columpio un biberón con leche cortada y en la cocina dos latas completas para prepararla.

En la cartera de Cheyanne también se encontró un recibo del supermercado por un valor de $123.53 con fecha 26 de agosto, solamente cuatro días antes de la llamada al 911, todo esto descarta por completo la versión de que no tendrían recursos para darle el cuidado correspondiente.

Los testigos

 
Cheyanne llora al ver las fotos del cadáver
de su hijo | Fotografía: The Courier
Varias personas declararon que en la casa de percibía un fuerte olor a orina y excremento que era mucho mas fuerte al acercarse al cuarto trasero.

El  jefe encargado, Reed Palo, aseguró que "en ese cuarto no se podia respirar", también contó que al tomar la cobija de Sterling esta estaba empapada de orina, su ropa estaba llena de gusanos y varias moscas salieron volando cuando retiró la prenda.

Al momento de presentar las foros del cadaver la madre estalló en llanto y fue retirada de la sala.

Reed aseguró también que al momento de hablar con Harris en la escena estaba llorando pero era capaz de responder preguntas, le contó que estaba en tratamiento para la depresión pero no hubo indicativo de que consumiera ninguna droga. 

Tina Shatek, empleada de correo que cubría la ruta donde vivían los Koehn dijo que no tenían emociones, también indico que tuvo que vomitar al percibir el olor y ver las condiciones donde se encontraba el bebé.

Tambien se lamentó porque aseguró que "tenía que saber que ese niño estaba ahí, todo ese tiempo, cada vez que conducía hasta ahí, pude hacer algo. Pero ese día era demasiado tarde".

Con la evidencia que demuestra que en la casa estaban todos los elementos para mantener al niño vivo y saludable el fin del caso podría mandar a prisión a Chayenne Harris, Zachary Koehn ya se encuentra sirviendo cadena perpetua.

No hay comentarios: