El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 14 de febrero de 2010

El rescate de Isabel

Esto nos paso a mi y a unos amigos hace un año, si no me creen, problema de ustedes.

Ese sábado me había comprado una tabla de ouija por internet, estaba ansioso por usarla así que llame a mis amigos, Fede, Juan, Augusto, Matias, Nico, y mi primastro Iván.
todos teníamos mas o menos la misma edad.

Nos reunimos a una casa abandonada en un campo que quedaba a unas 20 cuadras de mi casa donde había muerto una señora mayor, a la cual vio mi primo que llamo aterrorizado a la policía.


Eran las 10 de la noche, preparamos todo en una habitación que estaba toda escrita con aerosol, no tenia una sola puerta.


Comenzamos la sesión, yo hice la primera pregunta:

- ¿Hay alguien ahí?-
es la típica pregunta, ya se, pero no se me ocurrió otra, yo estaba asustado ¡entiendanme!
después de un rato el vaso comenzó a moverse hacia el si.


Fede se puso blanco, tratamos de tranquilizarlo como pudimos, y después de un largo rato se calmo y decidió hacer la segunda pregunta:

- ¿quien sos?

A lo que el ente respondió:

- Yolanda
a mi se me dio por hacer algo estupendo, o al menos eso creí:
Pregunté: ¿Quieres hacernos alguna pregunta?

A lo que nos respondió:

- Si. ¿quieren ver un fantasma?

Esa pregunta nos emociono muchisimo, nunca habíamos visto un fantasma.
de pronto la velas se apagaron y luego se prendieron de nuevo, todos miramos a las puerta pero no había nada.

El vaso se movió formando: v-a-y-a-n-a-l-a-o-t-r-a-h-a-b-i-t-a-c-i-o-n, así que todos fuimos a la otra habitación dejando la ouija sola.

En la otra habitación no había nada excepto una puerta tirada en el piso, así que corrimos.
era muy pesada, la tuvimos que correr entre los 7 que éramos.

Debajo de la puerta había una escalera que llevaba a un lugar subterráneo.

Fede tenia tres linternas en la mochila que siempre llevaba con el así que yo tome una, Fede la otra y Juan la otra.

Las encendimos y vimos dos puertas, la primera era de madera y la llave estaba colgada de un clavo sobre ella. La segunda era de piedra y tenias que abrirla tirando de una soga.
Optamos por la segunda, ya que el sótano parecía un lugar satánico y como la primera era la mas fácil de abrir nos pareció sospechoso. Fuimos por un túnel que nos llevo a una sala con 9 túneles, no sabíamos a donde ir así que hicimos lo que podría haber hecho cualquier grupo de personas, dividirnos en dos grupos e ir túnel por túnel a ver donde nos llevaba y volver a avisar a los otros, Iván se quedo en la sala, y yo fui con Augusto y Matías.

Caminamos creo que 15 minutos hasta llegar a una habitación totalmente oscura, alumbre con la linterna y vi muchos cadáveres de niños y a una mujer de mas o menos ochenta años encadenada que nos hacia señas para que vayamos a ayudarla, tenia un barbijo que le tapaba la boca y no tenia ojos.

Al ver que no íbamos a ayudarla se saco el barbijo y empezó a gritar como loca y desgarrarse la piel, nos quedamos paralizados durante 15 minutos, la mujer murió ahorcandose con las cadenas.

Volvimos a la sala, Matías no daba mas, quería salir, Fede llego todo rascuñado y nos contó que casi lo mata una niña de seis años a la que tuvo que disparar.

Fede le dio un tranquilizante a Matías y un poco de agua.

Estuvimos hablando de lo que paso hasta que nos dimos cuenta de que faltaba algo...
miramos hacia la puerta seis y ahí estaba Iván, pero no parecía el mismo, era como si hablaba en latín, no se le entendía nada, cuando se dio vuelta vimos su rostro pálido y con los ojos blancos.
Augusto sabia hacer un exorcismo, se sabia os rezos de memoria así que sostuvimos a Iván y comenzamos.

Cuando terminamos, Iván estaba dormido, esperamos media hora para despertarlo.

Cuando al fin despertó, fuimos por el sexto túnel para ver que le había pasado a mi primastro, tenía mucha rabia, iba a matar a quien se lo hizo, o eso creía yo.

Llegamos a un lugar donde había una cama, y muebles blancos. en la cama había una chica de mas o menos 15 años durmiendo, era hermosa, así que decidimos despertarla y sacarla de ese maldito lugar. El cuarto estaba lleno de cruces y fotos de la virgen Maria.

Cuando despertó nos dijo:

- ¿que hacen en mi casa?

preguntamos:

- ¿Tu casa?

Respondió:

- Si, mi casa...pero..esperen, esta no es mi casa. Este es el sótano al que nunca me dejaron entrar mis padres. ¡Mamaaa! ¡ayuda! ¡ladrones!

Nos asustamos pero pudimos hablar:

- No somos ladrones, te encontramos acá dormida-

Respondió:

- ¿Hace cuanto que estoy dormida?-

Fede respondió:

- No se

Ella dijo:

- ¿Cuantos años tengo?-


Fede:
-creo que tienes 16-

Chica:
- ¿Que? ¿dormí todo ese tiempo?

Fede:

- Parece que si, y estas muy flaca, ¿querés mi cena?-

Fede era muy gordo, nunca dejaba migas en el plato y nunca ofrecía su cena, saco 10 sandwiches de milanesa y se los dio.

Cuando la chica termino de comer le preguntamos:

- ¿or que vives en una casa abandonada?
chica:

- ¿Abandonada? ¿como puede ser? ¿y mis padres?

Fede:

- No se, creo que han muerto por algo pero ahora tenemos que salir de aquí, este lugar se esta derrumbando, luego lo averiguaremos.

Corrimos hacia la salida pero cuando llegamos había una señora vestida de blanco, que nos dijo:

- ¡No se llevaran a mi hija!

tenia un tono de voz grave como un hombre!

Chica:
- Es mi madre y me maltrataba, pero se donde hay otra salida, síganme.

La seguimos hasta una puerta que estaba en el terreno de enfrente de mi casa, la cerramos y nos fuimos a la casa del árbol.

Chica:
- Ahora recuerdo todo, mis padres me dejaron allí por que estaba poseída supuestamente, yo les intentaba decir que estoy bien pero me salía decirlo solo en latín, era como si me hubiera olvidado el español. Allí abajo me hicieron un exorcismo, el demonio fue encerrado en un lugar con puerta de madera y una llave en forma de cruz arriba de ella.

Menos mal que no habíamos entrado a la primera puerta.

Chica:
- Me dejaron ahí abajo por que temieron que el demonio volviera a mi cuerpo, pero una noche cuando intente salir, escuche los gritos de mi madre, así que me quede en la habitación del sótano que estaba bendecida según mi papa, todas las noche mis padres me llevaban comida pero esa noche dejaron de llevarme, no resistía el hambre así que me dormí.

Ahora esa chica vive con Fede y va a la misma escuela que el, se aman como ninguna otra pareja se ama, los padres la adoptaron como si fuera su hija. Su nombre era Isabel.

Pero una noche la familia de Fede desapareció, nuca mas volví a saber de mi mejor amigo, ahora cada vez que recuerdo esa noche de terror después de un mes el día que fui a visitar a Fede, siempre lloro.



Dedicado a mi mejor amigo Fede
Nunca te voy a olvidar, fuiste como un hermano.

---
Colaboración de Mateo Sbresso

Envía tu historia a elotromundo2008@gmail.com

No hay comentarios: