El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Tigra (Honduras)

Si alguno de mis amigos de Historia de Honduras esta viendo el video aqui que deje su nombre y cualquier comentario en donde dice "chat" alla ====>

lunes, 23 de noviembre de 2009

Zhu Yu "El Canibal"

+18, Contenido fuerte

Su arte: Comer Niños Muertos...

Sin límites. El artista Yu Ji pasó 24 horas en una caja de cristal llena de pollos vivos, Yuan Cai y Jian Ji Xi se pasearon por Londres totalmente desnudos con un osito de peluche y Zhu Yu lleva dos años repitiendo un espectáculo de canibalismo en el que supuestamente se come el cuerpo de un bebé muerto. Es lo que en China se conoce como "arte extremo", la última forma de expresión radical para una nueva generación de creadores que han surgido de la sombra de la censura comunista con el lema de "No hay límites".

Zhu Yu, que el pasado jueves se estrenó en el Canal 4 británico con su espectáculo antropófago, es quizá el que más lejos ha llevado la nueva tendencia artística llegada del Imperio del Centro. Natural de Shanghai, este artista de 32 años se dio a conocer en la tercera edición de la bienal de Shanghai en 2000, cuando dejó boquiabiertos a organizadores y visitantes al preparar, con mantel y cubiertos, un banquete en el que se comió el feto que previamente había cocinado a la parrilla.

"Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo", asegura el protagonista del escandaloso espectáculo.

Las fotografías de la exhibición de Zhu Yu en Shanghai -ahora repetida en el Reino Unido- han recorrido las entrañas de Internet durante los últimos dos años y en ellas se le puede ver devorando, parte a parte, un feto de seis meses procedente de un aborto."Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico", asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.

El excéntrico autor asegura que la ingestión de la carne de feto le supo mal, le provocó náuseas e incluso le hizo vomitar varias veces durante la función sensacionalista, pero que siguió hasta el final para demostrar "el significado de la vida y la muerte".El espectáculo incluía una segunda parte bautizada como "cerebro humano enlatado" en la que Zhu Yu introducía sesos humanos en recipientes para mermelada.

El Gobierno chino, indignado con la imagen que algunos de sus artistas dan del país, ha prohibido los trabajos artísticos sangrientos, eróticos o violentos. El Ministerio de Cultura ha amenazado con penas de tres años de cárcel a los transgresores, una condena que se podría ampliar a 10 años en el caso de quienes utilicen animales o humanos -vivos o muertos-. "Estos trabajos amenazan la salud mental y física del público", sentencia una nota emitida por el Gobierno.

La primera consecuencia negativa de las actuaciones de Zhu Yu ha sido la propagación en medio mundo del falso rumor que asegura que el canibalismo de bebés muertos es una práctica habitual en Taiwan y China, y que los fetos se pueden conseguir en el mercado negro por entre 60 y 70 euros. En marzo de 2001, una revista sensacionalista de Malasia llegó a asegurar que en algunos restaurantes de Taipei se servía habitualmente carne de bebés muertos.

Con sus trabajos vetados en casa, Zhu Yu planea recorrer el mundo y presentar su obra allí donde lo acepten para "abrir la mente de la gente". París y Berlín ya han organizado otras exposiciones del nuevo arte contemporáneo radical chino, y nuevos exponentes del llamado shock art están surgiendo cada poco tiempo en lo que se ha convertido en una competición particular por ver quién logra presentar la creación más escandalosa.

Mientras, un grupo de artistas tradicionales chinos ha alzado su voz contra lo que consideran "una vergüenza nacional" que no se puede llamar arte.

La aparición del arte extremo chino probablemente tiene mucho que ver con la propia Historia del país. La llegada de la revolución comunista no fue una buena noticia para el arte en China. Los Guardias Rojos de Mao destrozaron todo lo que pudieron durante la Revolución Cultural (1966-1976). Músicos, escultores y pintores fueron apaleados, encerrados e incluso ejecutados. Así, el legado artístico del milenario país quedó maltrecho sin remedio y la sensibilidad cultural china fue seriamente dañada.

Más de dos décadas de apertura económica han dejado atrás los malos tiempos y, aunque la mayoría de los artistas ha aprovechado la nueva primavera para recuperar el arte de antaño, algunos han escogido para salir del anonimato formas mucho más extravagantes.

Waldemar Januszczak, el presentador del programa de televisión de la cadena británica Canal 4, que ofreció en directo el espectáculo de Zhu Yu, es de los que creen que hay que darle una oportunidad a los nuevos valores chinos para que expresen lo que no pueden decir en su propio país. "Merece la pena tratar de entender por qué China está produciendo el más escandaloso y oscuro arte del mundo", ha dicho el crítico de arte del periódico The Sunday Times.



Domingo 5 de enero de 2003 - Número 377



Ankou.

El Ankou es un personaje legendario de la mitología popular de la Baja Bretaña, en Francia. Es la personificación de la muerte.


Descripción.

El Ankou no es la muerte en sí misma, sino su servidor. Se ocupa de recoger las almas de los difuntos recientes en su viejo carro (karr an Ankoù, "carro del Ankou" en bretón. Se dice que cuando un vivo escucha el sonido chirriante del carro (wig ha wag) es señal de que él mismo o alguien próximo a él no tardará en morir. También se dice que todo aquel que vea al Ankou morirá en el transcurso de ese año. El escribano y folklorista bretón Anatole Le Braz describió así al Ankou:
El Ankou es el obrero de la muerte (oberour ar maro). El último fallecido del año en una parroquia cualquiera se convierte en el Ankou de esa parroquia durante el año siguiente. Si en un año determinado hay más defunciones de lo habitual, se dice del Ankou: -War ma fé, heman zo eun Anko drouk ("Cielo santo, éste es un Ankou cruel"). Muchos describen al Ankou como un hombre muy viejo y delgado, con los cabellos largos y blancos y un gran sombrero de fieltro negro. Otros aseguran que tiene la forma de un esqueleto envuelto en un sudario, cuya cabeza gira constantemente sobre sí misma en lo alto de la columna vertebral a fin de poder otear de un solo vistazo toda la región que se le ha encomendado recorrer. En uno y otro caso, el Ankou tiene en la mano una guadaña, que difiere de las guadañas normales en que su hoja está vuelta hacia afuera y no hacia dentro. De este modo el Ankou no la hace regresar a él cuando siega; contrariamente al uso de todos los segadores de heno y cosechadores de trigo, él la arroja hacia adelante

Anatole Le Braz, La Légende de la Mort

El Ankou aparece representado en algunas iglesias como la de La Martyre, bajo la forma de un esqueleto armado con una flecha o una guadaña. También existen dos esculturas suyas, una de madera policromada en la iglesia de Saint Milliau de Ploumilliau (Côtes-d'Armor) y otra en el Musèe des Jacobins de Morlaix (ambas datan del siglo XVII).


En la Cultura Popular.

  1. El Ankou es un personaje importante en un cómic de Spirou creado en 1978 por el dibujante Fournier y titulado precisamente El Ankou. Su papel en la historia es de una gran originalidad.
  2. Aparece asimismo en otro cómic, Bran Ruz, de Alain Deschamps y Claude Auclair. La obra narra la leyenda céltica de la ciudad de Ys.
  3. Aún otro cómic, Contes de l'Ankou ("Cuentos del Ankou"), expone una serie de historias cortas en torno a la relación del hombre con la muerte.
  4. L' Ankou es el nombre del equipo de fútbol americano de Rennes.

Wikipedia.org

¿Muertos?

Uno de las mas grandes enigmas de la humanidad, ¿existe vida despues de la muerte, existe el "tunel de luz"?, este video mustra relatos de personas que han muerto y han regresado* para contar su experiencia con la muerte.



* Relatos no 100% creibles...

Belga mal diagnosticado con coma; consciente durante 23 años

BRUSELAS (AP) - Un hombre que luego de 23 años salió de un estado que los médicos creían como vegetativo dijo que estuvo consciente todo el tiempo, pero que no podía responder porque en realidad se encontraba paralizado, explicó el lunes su madre

Rom Houben, de 46 años, sufrió un accidente de automóvil en 1983 y los médicos creyeron que había quedado en coma. Su familia, sin embargo, continuó pensando que Houben estaba consciente y buscaron más consejo de expertos.

El profesor Steven Laureys, de un grupo belga de expertos en coma, se dio cuenta de que la diagnosis era errónea y enseñó a Houben a comunicarse a través de un teclado especial, dijo las doctora Audrey Vanhaudenhuyse, quien forma parte del equipo de Laureys.

Rom usó el teclado para decirle a un reportero de la revista alemana Der Spiegel que: "Grité pero no se escuchó nada".

Los médicos belgas que le trataron poco después del accidente dijeron que Houben había pasado del coma a un estado vegetativo.

El coma es un estado de inconsciencia en que los ojos están cerrados y el paciente no puede ser despertado.

El estado vegetativo es una condición en la que los ojos están abiertos y pueden moverse, el paciente tiene periodos de sueño y periodos en los que está despierto, pero permanece inconsciente y no se da cuenta de sí mismo o de los demás. El paciente no puede pensar, responder, hacer nada a propósito, masticar o tragar.

Los padres de Houben, sin embargo, no aceptaron eso. Su madre, Fina Houben, encontró finalmente al grupo de Laureys y tras un prueba de escáner comprobaron que estaba consciente. A partir de ahí intentaron comunicarse con el paciente, el cual empezó a decir sí o no moviendo un poco su pie para presionar una computadora.

Más adelante llegó el deletreo de palabras usando su dedo con una pantalla táctil colocada en su silla de ruedas.

"Fue extremadamente difícil para él y demostró un gran enfado, lo que es normal, ya que estaba muy frustrado", dijo Vanhaudenhuyse.

Houben ha empezado a escribir un libro sobre su experiencia.

AP

sábado, 21 de noviembre de 2009

Gracias por Votar

http://s3.amazonaws.com/lcp/solopalabras/myfiles/gracias.jpg

Muchas gracias a las 9 personas que votaron (¡!), gracias a sus votos el blog se ve mas comodo y es mas facil navegar por el y no ofende tanto a la vista, el dia Lunes ya estaran incorporadas todas las funciones anteriores como: musica, chat, enlaces, etc, muchas gracias por su ayuda y por tus visitas.

¿Te gusta esta plantilla?, DESCARGALA para tu blog, se llama "Arto", la anterior era "Blue Flower", para mas plantillas ve a B-Templates

Cae banda de asesinos que vendían grasa humana

Uno de los detenidos, Hilario Cudeña, de 56 años, en los interrogatorios policiales admitió que cometió “varios” homicidios desde cuando tenía 20 años.

Lima, Perú. La leyenda del ‘pishtaco’, un vampiro andino de aspecto ‘gringo’ que asalta de noche a los incautos, los decapita, se alimenta con su carne y extrae su grasa para venderla se ha hecho realidad en Perú.

Cuatro personas bajo sospecha de matar a 60 personas para obtener su grasa y luego venderla para uso en cosméticos, supuestamente a extranjeros, formaban una "hermandad" que actuaba hace 30 años y que asolaba regiones remotas de los Andes, informó la policía peruana.

"Esta organización formaba una cadena o hermandad que realizaba actividades criminales consideradas como delitos de lesa humanidad", dijo el general de la policía Eusebio Félix, quien sostuvo que la banda actuaba hace 30 años en zonas andinas y amazónicas de cinco departamentos de la región central y surandina. La supuesta venta de la grasa humana generó ciertas dudas entre médicos que pusieron en duda su comercialización en el extranjero.


Relato de los monstruos

La banda, denominada "Los Pishtacos del Huallaga", perpetró el "secuestro y desaparición forzada de personas actuando con extrema crueldad, ventaja y ensañamiento", subrayó el general Félix.

"Lo que han confesado los detenidos es que luego de asesinar a sus víctimas y degollarlas, colgaban sus torsos y muslos de ganchos en forma de ‘S’; después para extraer la grasa encendían unas velas que calentaban la habitación. La grasa caía en recipientes durante tres días y luego era decantada", relató.

Los criminales utilizaban casas abandonadas ubicadas en las alturas andinas y en la espesura de la selva. La grasa humana luego era vendida a extranjeros a 15,000 dólares el litro, según la investigación policial.

El fiscal que investiga el caso, Jorge Sanz Quiroz, dijo en la víspera a la AFP que en el caso "están implicados dos italianos, que ya están identificados pero cuyos nombres no podemos difundir hasta que sean capturados.

Elheraldo.hn

Encuentran dos dedos y un diente de Galileo

Los restos fueron robados en 1737 durante su traslado a una tumba monumental en la basílica de Santa Croce de Florencia.

Roma, Italia. Dos dedos y un diente de Galileo Galilei, perdidos desde hace 100 años, fueron hallados gracias a un coleccionista y serán exhibidos en 2010, anunció este viernes a la AFP el director del Instituto de Historia de la Ciencia de la ciudad italiana de Florencia.

"Es un descubrimiento sorprendente", declaró Paolo Galluzzi, director del instituto florentino. "Un coleccionista, que desea permanecer anónimo, nos llamó hace dos días para contarnos que había adquirido sin saber dos dedos y un diente de Galileo en una subasta. Los examinanos inmediatamente y tenía razón".

La última vez que los dedos y el diente fueron vistos fue en 1905. "Creíamos que estaban perdidos", contó Galluzzi, quien organiza una exposición en Florencia para marzo del 2010.

Los restos del célebre científico y padre de la astronomía moderna, quien fue perseguido por la Inquisición, fueron robados junto con otro dedo y una costilla en 1737 durante su traslado a una tumba monumental en la basílica de Santa Croce de Florencia.

Galileo Galilei (1564-1642), nacido en Pisa (centro de Italia) empezó a observar la Luna y las estrellas con un telescopio revolucionario, y sus descubrimientos le permitieron confirmar la rotación de la Tierra en torno al Sol, teoría que ya había sido avanzada por Copérnico.

Esas afirmaciones le supusieron la persecución de la Inquisición, que acabó obligándolo a renegar de sus tesis. En 1992, la Iglesia católica, bajo el papado de Juan Pablo II, reconoció que se había equivocado y ahora le rinde homenaje con una muestra en el marco del Año Internacional de la Astronomía proclamado por la ONU.

Un dedo de la mano derecha del científico Galileo Galilei,
que se había perdido hace 100 años.

Elheraldo.hn

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fallece en México la mujer más anciana del mundo que tuvo 266 descendientes

Colima (México), 19 nov (EFE).- Ana María Pérez González, de 119 años, que tramitaba su Récord Guinnes como la mujer más anciana del mundo, falleció el martes pasado en la ciudad mexicana de Colima tras una larga existencia en la que tuvo 266 descendientes y vivió, entre otros acontecimientos, la Revolución Mexicana.

El portavoz del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del estado de Colima, en el oeste de México, José Armando Naranjo, confirmó hoy a Efe el deceso de la anciana, ocurrido el pasado martes por una "septicemia generalizada, neumonía y problemas cardiacos".

Naranjo explicó que el fallecimiento se produjo en la Clínica del Seguro Social de Colima tras 23 días de hospitalización.

La mujer más longeva del mundo fue enterrada el miércoles en la comunidad donde vivió, la Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, del estado de Colima, acompañada por algunos de los 266 descendientes que tuvo.

Nacida el 22 de junio de 1890 en el vecino estado de Michoacán, Pérez González recibió en julio de 2008 un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinnes.

Durante su vida, Ana Pérez González tuvo cuatro hijos, los ya fallecidos Feliciano y María, y los que la sobrevivieron, Socorro y Felicitas.

Gracias a ellos conoció a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).

Ana María vivió en tres siglos diferentes que vieron la dictadura de Porfirio Díaz (1876-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).

Vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.

EFE

Yo estoy de acuerdo en lo que dijo el hombre mas grande del mundo "no tengo ningun merito para merecer un record Guinness" al parecer en Mexico no piensan igual y han querido trascender sin merito alguno el hombre mas gordo del mundo, vaya merito que tiene, y la mujer mas anciana, talvez curioso pero sin merito alguno de su parte.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cambio de Imagen

Ya vamos por dos años en este blog y con dolor en el alma creo que es tiempo de un cambio de imagen.
Me gusta mucho como luce el blog actualmente pero creo que aburre a la vista despues d emas de un año de tenerla aqui, asi que te planteo algunas opciones y espero te asomes a votar, no te tomara ni dos kminutos.

Clic para agrandar

Opcion 1
live demo


Opcion 2

Plantilla


Opcion 3.

live demo


Opcion 4.
live demo


Opcion 5.
live demo


Opcion 6.

live demo


Opcion 7.
live demo

Gracias por tu colaboracion, ayudame a mejorar este proyecto para ti.

El Bebé-Corán

Parece el antebrazo tatuado de David Beckham, pero es el muslito de un bebé daguestaní llamado Alí Yakubov, al que muchos ya ven como destinatario exclusivo de los 'autógrafos' de Alá.

Los padres de este bebé de 9 meses aseguran que sobre la tersa piel de su bebé afloran máximas del Corán perfectamente caligrafiadas. "Yo soy testigo: no hay más Dios que Alá", "Sé agradecido con Alá" o "Alá es creador de todo lo existente", son algunas de las frases que se destacan en grandes caracteres rosáceos en la piel del niño.

Son notas al pie (y al muslo) que ya han movilizado a miles de creyentes, que llegan cargados de regalos al poblado dagestaní de Kizlyar, en el Cáucaso ruso, pesebre del bebé, convencidos de que los textos son rotulados de su puño y letra por Alá. El maná de regalos también ha salpicado a los progenitores: el jefe de la región ha obsequiado al padre con un Lada Priora. Según la madre, las marcas aparecen sólo los lunes y los viernes y permanecen legibles durante tres días. Luego desaparecen como tinta invisible. Los padres no eran religiosos, pero reconocen que se convirtieron al Islam de la noche a la mañana cuando constataron que su hijo lleva la fe coránica a flor de piel.

Excluidos los arañazos de gato, que dejan sobre la piel trazos más cercanos al chino mandarín que al árabe clásico, algunos escépticos descartan que la mano ejecutora sea de naturaleza divina, piden hacer la prueba del algodón y recuerdan que existe un tipo de urticaria llamada 'dermografismo' o 'escritura en la piel' que padece el 5% de la población y que consiste en la inflamación aguda de la epidermis con tan sólo frotarla o pasar un objeto sobre ella. Hay quien sugiere que los mismos padres podrían escribir los textos con ayuda de aceites u óleos etéricos.

Dejando a un lado las aplicaciones prácticas que fenómenos como este podrían tener en la vida futura del niño (como la improvisación de chuletas en clases de religión por inspiración divina), los periodistas estamos en la obligación de preguntarnos si estamos ante un nuevo 'gol' de la mano de Dios. Tras los recientes montajes del globo con supuesto niño a bordo y del falso cráter de Letonia (excavado por una compañía de telefonía móvil), nos llega ahora esta otra noticia como caída del cielo de la que cabe dudar.

Algunos lugareños piensan que el milagro es bendecido desde las altas esferas del gobierno local para fomentar la unión vía religiosa de esta república étnicamente heterogénea presa del azote de la violencia islamista.

La madre del crío tuvo una visión y asegura que cuando a su hijo le salga el tercer diente desaparecerán las inscripciones. Los peregrinos (cuyo fetichismo les lleva a llevarse botones y prendas del niño) están pendientes de la boca de Alí y esperan ansiosos a que afloren sus primeras palabras. Se va liar gorda como se arranque con un 'Alá' (aunque un 'Hala Madrid' tampoco le vendría mal a un equipo necesitado de milagros tras la debacle de Alcorcón).

La ministra letona de interior pidió esta semana un castigo ejemplar para los autores de la broma del meteorito. Aunque al final la cosa se quedará en una multa, la admonición sonaba severa, como si deseara enterrar a los autores del montaje en su falso cráter con la cabeza por fuera, tortura a la soviética que creo recordar Alexander Solzhenistin consigna en su 'Archipiélago GULAG dentro del misal de suplicios de la Cheka. ¿Y si se demuestra que hay tongo en el tatuaje del bebé-Corán? Muchos exigirán justicia salomónica, aunque otros con la Ley del Talión en la mano se conformaran con que tatúen al culpable por todo el cuerpo los discursos completos de Brezhnev.

Elmundo.es

La película apocalíptica '2012' hace explotar la taquilla norteamericana.

LOS ÁNGELES (AFP) - La última novedad del cine de catástrofes, "2012", tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana en cartel, llevándose 65 millones de dólares, según las cifras provisionales publicadas el domingo.

Del director Roland Emmerich, realizador de los también apocalípticos largometrajes "Independence Day" y "El día despues de mañana", la cinta describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales. Ha recaudado en todo el mundo 225 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

En un lejano segundo lugar se encuentra, con 22,3 millones de dólares, la película "A Christmas Carol", protagonizada por el cómico Jim Carrey e inspirada en el clásico cuento navideño del escritor inglés Charles Dickens.

La película "The Men who stare at goats", protagonizada por George Clooney, quedó en tercer lugar con una recaudación de 6.2 millones de dólares. El filme independiente "Precious", la historia de una adolescente negra y obesa víctima de violencia sexual, galardonada en el Festival de Sundance, se ubicó en el cuarto lugar, con seis millones de dólares.

"This is it", el documental sobre los ensayos del último concierto de Michael Jackson cayó al quinto lugar con 5,1 millones de dólares, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares desde su lanzamiento. El thriller "The Fourth kind" con Milla Jovovich, quedó en sexto lugar con 4,7 millones de dólares, seguido por la comedia "Couples Therapy" con 4,25 millones de dólares.

El octavo lugar es ocupado por la película de terror "Paranormal Activity" con 4,2 millones de dólares. El thriller con Jamie Foxx y Gerard Butler, "Law abiding citizen" se ubicó noveno con 3.9 millones de dólares. El décimo y último lugar está ocupado por "The Box", una película de suspenso protagonizada por Cameron Díaz, que recaudó 3.2 millones de dólares.

http://l.yimg.com/a/i/ar/providers/afp.jpg

domingo, 15 de noviembre de 2009

Golpe mortal de la Guerrilla al fútbol.

La incredulidad es la única palabra que puede definir el suceso que aconteció en la tarde del 11 de octubre en Táchira, localidad de Venezuela fronteriza con Colombia, donde un grupo de futbolistas fue secuestrado y asesinado a sangre fría.


Varias personas armadas se presentaron en el campo de fútbol donde se disputaba el encuentro entre los equipo de El Salvador y Los Maniceros, para secuestrar a doce integrantes del conjunto visitante.

De ellos, diez fueron asesinados a sangre fría: sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Del jugador restante no se han tenido noticias hasta el momento.

Así sucedió todo

Los equipos disputaban el encuentro cuando una banda armada se presentó en el terreno de juego. Detuvieron el partido y nombraron uno a uno a todo el equipo de Los Maniceros.

Doce de los jugadores fueron conducidos a un camión por los secuestradores, que preguntaban constantemente por los jefes paracos' (paramilitares), ante la incredulidad de los deportistas.

Bajo un punte diez de ellos fueron fusilados a sangre fría, mientras José Luis Arenas Sánchez, con una herida de bala en el cuello, consiguió sobrevivir a la masacre. Aún se desconoce el paradero del duodécimo integrante del equipo. "Quien nada debe, nada debe temer", escuchó el superviviente de boca de sus secuestradores.

"Cuando pararon nos hicieron bajar, arrodillados en el piso y golpeándonos sentimos la ráfaga de seis o siete disparos, de los cuales me pegaron uno solo. Uno o dos minutos después abrí los ojos y estaba vivo. Toqué a los demás amigos pero estaban muertos. Me levanté y caminé como tres horas y media (...) hasta que vi la luz de una casa, llegué y toqué la puerta y un señor me abrió", relató. Las autoridades venezolanas barajan la hipótesis de que estos secuestradores formen parte del Ejército de Liberación Nacional colombiano.


Noticias Yahoo!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Científicos descubren una nueva especie de dinosaurio en Sudáfrica

El paleontólogo Adam Yates, de la Universidad de Witwatersrand, presentó el miércoles un esqueleto incompleto del llamado Aardonyx Celestae durante una conferencia de prensa.

Johannesburgo, Sudáfrica. Los científicos dijeron haber descubierto en Sudáfrica los huesos fosilizados de una especie desconocida hasta ahora de dinosaurio, que pueden ayudar a explicar cómo fue que estas criaturas evolucionaron para ser los animales más grandes en tierra.

El paleontólogo Adam Yates, de la Universidad de Witwatersrand, presentó el miércoles un esqueleto incompleto del llamado Aardonyx Celestae durante una conferencia de prensa.

Los resultados de Yates y su equipo fueron publicados en la revista Proceedings B, de la Sociedad Real.

La especie fue un animal herbívoro que data de aproximadamente 200 millones de años atrás, en el llamado periodo Jurásico temprano. El dinosaurio caminaba con sus piernas posteriores pero podía posarse en las cuatro, con una altura de casi 1,7 metros (6 pies) hasta la cadera.

Yates cree que representa un vínculo evolutivo perdido entre los dinosaurios más tempranos y sus descendientes.

Los fósiles, exhibidos en una mesa, fueron hallados en el poblado de Senekal, cerca de Bethlehem, en el estado sudafricano de Fezile Dabi.

Elheraldo.hn

martes, 10 de noviembre de 2009

Jugador de Hannover se Suicida.

El arquero internacional alemán del Hannover, de la Bundesliga de fútbol, Robert Enke, se suicidó hoy al ser arrollado en un paso a nivel de ferrocarril, informó la policía alemana, que manejó esa hipótesis (suicidio), confirmada por su consejero personal Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró:

"Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde (17H00 GMT)". Los detalles serán dados en una conferencia de prensa, el miércoles en Hannover, añadió.

"Hubo un accidente mortal en un paso a nivel", había afirmado Stefan Wittke, portavoz policial, dejando entender que podría ser un caso de suicidio Enke, de 32 años de edad, guardameta de la "Mannschaft", también militó en los clubes españoles FC Barcelona y Tenerife.

"Nos encontramos en estado de shock. No sé qué decir", declaró el mánager nacional Oliver Bierhoff al conocer la noticia El presidente del Hannover, Martin Kind, también se mostró muy consternado por el insuceso."Fue un accidente. Una catástrofe absoluta. Apenas puedo entenderlo", dijo Enke, suplente de Jens Lehmann durante la Eurocopa 2008, luego presentado como su sucesor en el puesto, estuvo enfermo durante varias semanas entre los meses de setiembre y octubre

Durante este periodo vio a su rival en el puesto, René Adler, reforzar sus posibilidades de ser titular bajo los tres palos germanos en la Copa del mundo de Sudáfrica-2010, para la cual Alemania está clasificada

El guardameta, seis veces internacional alemán, también había sido sido señalado en determinado momento como el futuro arquero del Bayern Múnich, en el que el ex internacional juvenil Michael Rensing no había convencido en su primera temporada como titular en el equipo bávaro

Pero Uli Hoeness, el mánager general del club, señaló que Enke, cuyo pase se tasó en 10 millones de euros, no le interesaba Algunos observadores le aconsejaron al portero, que había jugado en el Benfica de Lisboa (1999-2002), FC Barcelona (2002-2003) y Tenerife (2003-2004), que dejara al Hannover y se enrolara en un club más prestigioso, que disputase concretamente una de las competiciones europeas, con el objetivo de mantener sus chances como titular en la "Mannschaft"

El futbolista estaba casado y deja una hija de sólo ocho meses después de haber perdido otra, tres años atrás a causa de una grave enfermedad cardíaca.

Diez.hn

domingo, 8 de noviembre de 2009

Charles Manson.

Charles Milles Manson nació en Cincinnati, Ohio (EEUU), el 12 de noviembre de 1934. Hijo ilegítimo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox.

Su verdadero padre es un misterio, a pesar de que su madre interpuso una demanda judicial para demostrar la paternidad de un hombre con el que convivio unos años, como dijo el mismo Manson su madre era una: "prostituta de diecisiete años".

Su infancia transcurrio viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años su madre salio de prision, donde cumplia una pena de cinco años por robo y agresión. Durante este tiempo convivio con su tia, una beata contraria a cualquier forma de placer, el cual consideraba pecaminoso.

Vivio con su madre (alcohólica) unos años hasta que por medio de un robo reunió el dinero necesario para "independizarse", a los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de este momento su vida transcurrio entre fugas e ingresos en prisión, por lo cual se podría decir que su formación fue la que recibio en centros penitenciarios con otros presos.

Recien cumplida su mayoría de edad ya contaban entre sus hazañas el robo, una violación homosexual a un compañero, agresiones y varias fugas.

En 1953 con 19 años se casa con una enfermera de 17 años, habiendo tenido hasta ese momento solo relaciones homosexuales, tuvo su primer hijo pero el matrimonio fracaso y se divorciarion en 1958. Un año despues se caso con una prostituta para que no declarara contra él y de ese matrimonio nació su segundo hijo.

Posteriormente ingreso en prisión donde comenzó a formarse en el esoterismo y paso a formar parte de la Iglesia de la Cienciología, todo esto desencadeno en que en 1967 cuando abandono la carcel con 32 años llevase 17 años de su vida en la carcel.

Esta formación esoterica le llevo a contar con un grupo de seguidores "su familia", segun su filosofia solo los que les siguiesen se salvarían del apocalipsis.
Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia.

Hippies, drogas, sexo libre, rock...Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. El bueno de Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa californiana. Tanto que se fue a vivir con una bibliotecaria -y ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría Anticristo, metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios Hyppies, dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson.

Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, que los alojó en su casa.

Y fue Wilson el que desencadenaría la ira de Manson. el chico de la playa, le había presentado a un productor musical -hijo de Doris Day- que vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500, lugar al que acudiría Manson cada dos por tres para convencerle de que le produjera un disco. Ver como meses depués los Beach Boys sacaban el álbum 20/20 con la canción "Never learn not to love" -calco de un tema compuesto por Manson- tuvo que ser suficiente para que el líder de La Familia gritara "¡Cerdos!".

En ese periodo, Bobby Beausoleil -miembro de la familia- se pelea con un traficante de mescalina llamado Gary Hinman. Manson, Beausoleil y Susan Atkins no dudan en presentarse en casa de Hinman para pedirle dinero. El tipo se niega, así que Manson le corta una oreja y se va de la casa diciendo a sus seguidores que hagan con él lo que quieran. Y vaya si lo hicieron. O eso parece por el estado en el que quedó el cadáver del traficante.

Este no era el primer delito de sangre cometido por La Familia, aunque sí el más grave. La detención de B. Beausoleil por el asesinato de Hinman a los pocos días de producirse, provoca que Manson busque un nuevo refugio para sus "hijos". Nada mejor que una granja abandonada, en el desértico Valle de la Muerte. Allí la familia se prepara para lo que Manson denomina el Helter Skelter: el fin del mundo en el que los negros se levantarán en armas para dominar a los blancos...una teoría que Manson refuerza basándose en signos que sólo él percibe, como las advertencias incluídas a este respecto el White Album de Los Beatles.

El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey para ellos envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten -acompañadas por Tex Watson, miembros de su familia.

La vivienda por aquel entonces de Roman Polanski, entre las personas asesinadas se encontraba la esposa de este, Sharon Tate, que se encontraba embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Las mujeres de Mason mataron salvajemente a Sharon Tate cortándole sus pechos y muriendo desangrada.

En una de las paredes se podía leer escrito con sangre humana ¡Cerdos!".

Al día siguiente, Manson organiza el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece el espectáculo.

Pocos días después detienden a S. Atkins acusada de participar en la muerte del traficante de mescalina. En prisión, habla largo y tendido sobre su maravilloso líder y sus aventuras con La Familia. La poli detiene a Manson el 12 de octubre del 69 junto a otros miembros del clan.

Asesinos-en-serie.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

En Camino "Saw VII"


Ya se habia anunciado a "Saw VI" (El Juego del Miedo) como la ultima parte de la serie de peliculas acerca de Jigsaw, pero, la septima parte y la continuacion de la nueva tradicion de halloween continuara en Octubre proximo. Ademas la nueva pelicula de Saw sera presentada en 3D en cines especializados lo cual asegura que la pelicula sera un exito total ya que tendras una experiencia mas completa.

Mientras tanto como ya se habran dado cuenta en varios paises se ha denegado la entrada a la sexta parte debido a su "violencia extrema y escenas sexuales (¿?)", bueno, igual hay miles de formas para ver esta pelicula que debido a esta razon no ha tenido muchas criticas de ningun tipo, pero sigue siendo un clasico moderno de Halloween.

Como siempre se entragara la nueva cinta bajo las marcas de "Lions Gate" y "Twisted Pictures".