El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 10 de julio de 2018

Como hacer un muñeco vudú

El muñeco vudú es un elemento muy conocido dentro de la magia negra. Este se utiliza para manejar a voluntad las acciones, pensamientos y entorno de la persona a quien se le realiza el "trabajo".

Esta practica no proviene del vudú original, esta es parte de esas mezclas culturales que se han integrado a esta religión cada vez que encuentra nuevos fieles en nuevos lugares.

El muñeco vudú requiere una elaboración relativamente sencilla y con esta herramienta los brujos pueden dominar a placer a una persona, bastando un mínimo vinculo para realizar esta macabra tarea.

Los efectos del muñeco vudú van desde provocar mala suerte, uniones amorosas, dolores, enfermedades e incluso una muerte tan dolorosa como a quien maneja los hilos del destino le parezca conveniente.

Materiales

  1. Tela del color que se quiera vestir al muñeco que representará a la persona.
  2. Relleno, este puede ser algodón u otro material suave.
  3. Hilo, tijera e hilo
  4. Elemento físico de la persona, generalmente se utiliza un mechón de pelo para personalizarlo.
  5. Accesorio, generalmente se utiliza un anillo o una joya de uso común, para las mujeres un arete.

Creación y bautizo

En este punto no es necesario buscar que el muñeco se parezca a la persona, basta con que tenga una forma humana básica, es decir, que cuente con un torso, piernas, brazos y una cabeza. La posición de las extremidades representa el nivel de control o daño que se quiera provocar.

Se puede impregnar con orina, sangre, semen, saliva o cualquier otro fluido corporal de la persona a quien el muñeco representa pero también se puede utilizar cabello, uñas, piel o cualquier elemento de su cuerpo.

Este es complementado con el objeto que esta persona ha utilizado, si es un anillo, por ejemplo, este creara un lazo entre la persona y el muñeco. Este elemento es clave para el funcionamiento del trabajo que se realizará.

Una vez creado el muñeco se le bautizará con la siguiente oración:

Yo te bautizo (nombre de la persona) en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.  
Ahora serás en vida este muñeco, te controlaré tus deseos mas profundos, tus acciones. 
En este momento tu vida queda bajo mi control.

En este momento el muñeco está listo. Si se realiza como un "amarre" se colocará el muñeco en un lugar tranquilo y lejos de la vista de extraños y se le hablará sobre las aspiraciones que se tienen para esa persona.

Si es para provocar daño se le realizará al muñeco un daño que será proporcional al que sentirá la persona, este puede ser provocado con agujas, quemaduras, agua, u otros elementos hasta el punto en que se puede provocar la muerte de la victima.

* El Otro Mundo se limita a informar sobre diferentes temáticas, culturas y practicas. En ningún momento se incita a la realización o seguimiento de las mismas.





No hay comentarios: