El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 24 de junio de 2008

Historia del 666.

“Hay quienes opinan que el 666 es la marca del Anticristo bíblico; otros que se trata de una forma de identificación forzosa, como un tatuaje o un microchip implantado, que mediante un código reconoce que el portador es siervo de la bestia. Y quienes creen que se refiere al papado. Argumentan que tomando como numerales romanos las letras Vicarius Filii Dei (Vicario del hijo de Dios), variante de un titulo oficial del sumo pontífice, y realizando ciertas operaciones, se obtiene el 666. Asimismo se afirma que puede llegarse a esta cifra partiendo del nombre en latin del emperador romano Diocleciano o de la traducción al hebreo del nombre del cesar Nerón.”

Realmente cuando nos dicen todo esto que acabáis de leer, uno se queda como un poco indiferente, sin embargo os pongo una explicación más gráfica.

Se les da valores de números romanos a Vicarius Filii Dei (representante del Hijo de Dios), y la suma de todo ello nos da lo siguiente.


V=5

I=1

C=100

A=0

R=0

I=1

U=5

S=0

112

F=0

I=1

L=50

I=1

I=1
53


D=500

E=0

I=1
501

112
+53
501
666

“Así como los números romanos están basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numéricos están basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron.”

Cesar neron = qsr nrwn

Sin embargo, como colofón final hay que decir que bíblicamente hablando la simbología y la numerología se da con tant frecuencia que muchas veces no se puede distinguir entre datos reales o simples símbolos con doble o triple sentido.

El número 6 en las escrituras quiere decir imperfección, que no llega al 7 que es la perfección a los ojos de dios. El 3 da énfasis, por lo que el número 666 sería como “superimperfectísimo”.

legado.blogsome.com/

No hay comentarios: