Una combinación de los fondos del multimillonario Paul Allen de Microsoft y la ley de Moore, hacen probable que los humanos tengamos contacto con extraterrestres inteligentes dentro de los próximos 17 años.
Seth Shostak, astrónomo jefe del proyecto SETI, que durante décadas se ha dedicado a escuchar frecuencias de radio en el universo, indica que si las señales de extraterrestres inteligentes pudieran ser captadas por las antenas existentes, sin duda escucharíamos a los seres extraterrestres
Según Seth Shostak, en 2025, es decir en 17 años, la denominada ley de Gordon Moore, fundador de Intel, habrá acelerado el desarrollo del hardware a niveles tan avanzados, que sumado al telescopio Telescope Array, del cofundador de Microsoft Paul Allen, harán posible escuchar a 500 años luz en el espacio. El astrónomo indica que en tal rango de distancia existe vida inteligente.
El astrónomo Frank Drake fundó en la década de 1960 lo que se convertiría en el proyecto SETI, que por décadas perteneció a la NASA. Actualmente, el proyecto SETI es el mayor proyecto GRIS en su tipo, en que millones de PC de particulares están conectadas en red, analizando con su capacidad de cálculo disponible, las señales que captan las antenas desde el espacio.
Nota: Pedro Ávila Rubio. losvigilantes_m@yahoo.com.mx
Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=20238
OVNIS.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario