El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 16 de enero de 2010

La policía halló a la familia de San Martín (Madrid) tumbada en un mismo colchón junto a los tres cadáveres.

Los agentes de policía que en el día de ayer descubrieron a los tres miembros de la familia Lee fallecidos en el interior de una vivienda de San Martín de Valdeiglesias sufrieron un "choque brutal" al encontrar a los supervivientes conviviendo con los cadáveres en un mismo colchón, según explicó hoy el alcalde de la localidad, Pablo Martín.

"Los policías me han transmitido la sensación de haber presenciado un hecho inimaginable", aseguró el regidor, quien detalló que los agentes que accedieron al salón del chalet donde residía la familia de origen taiwanés encontraron en un mismo colchón "a tres personas vivas junto a tres fallecidos envueltos en una manta".

Martín relató que la vivienda se encontraba "en perfectas condiciones" y añadió que "no había signos de violencia, esta familia se había recluido a vivir, si a eso se le puede llamar vivir, en el salón".

El alcalde de la localidad señaló por otra parte que los jóvenes fallecidos estaban perfectamente integrados en la vida social y educativa del municipio, caracterizándose por ser "niños brillantes, de sobresaliente y de gran inteligencia".

Pablo Martín confirmó que aún no hay indicios de la causa de la muerte, aunque sí adelantó que el primero en fallecer fue el padre "con una antelación importante de tiempo" en relación a sus dos hijos.


Medicina Oriental.

Por otra parte, el regidor sanmartineño calificó de "falta de respeto" las informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntaban a que la familia habría recurrido a un brujo para tratar la enfermedad que podría haber acabado con la vida de tres de sus miembros. "Debemos plantearnos que estamos hablando de culturas diferentes, y tenemos que pensar que tienen sus tradiciones y que ante situaciones similares a las nuestras recurren a métodos diferentes", apostilló.

Asimismo, el primer edil aseguró que los niños supervivientes "están afectados pero tienen una gran fortaleza mental" y se mostró confiado en que "puedan remontar esta tragedia con garantía de éxito".

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias acordó hoy, en Junta de Gobierno extraordinaria, decretar un día de luto en señal de duelo por los fallecimientos.

Noticias Yahoo!

No hay comentarios: