El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 23 de enero de 2010

"Naturaleza Re-Definida"

Nature Re-Defined, esa es la carta de presentacion de los "Gen-Pets", un proyecto inciado en 2004 por "Bio-Genica, Genetic Engineering and Manufacturing, Inc.", con el cual han logrado adaptar importantes aportes geneticos conseguidos a lo largo de la historia y que planean comercializar globalmente muy pronto.


¿Que Son Gen-Pets?

Segun la informacion que proporciona el sitio web oficial son criaturas roboticas con inserciones geneticas que se activan al ser conectada la sonda que tiene cada ser en su ombligo, al ser conectado la mascota cobra vida ya que sus organos se activan y de ese momento en adelante el ser tiene vida y voluntad propia, es decir y que valga el ejemplo, es como tener un perro.


¿Como Funcionan?

Las mascotas incluyen partes ciberneticas con partes reales, aunque no se revela detalles mas intimos sobre su funcionamiento. Al parecer el mito de Mary Shelley de 1818, "Frankestein" no esta muy alejado de la realidad.


¿Como Afectara Nuestra Sociedad?

En una sociedad tan conservadora como la nuestras, donde se tman como taboos las cosas nuevas en general podria generar una controversia muy grande, por ejemplo, aun la iglesia no respeta teorias sobre el origen de la vida y ojo que yo soy catolico, lo que quiero decor es que se toma una posicion muy defensiva en cuanto a las cosas que desafian sus creencias, no tomando en cuenta que otras personas pueden tener ceencias distintas, eso mismo sucede con la clonacion que por mas escalofriante que parezca es un avance cientifico mas y lo mejor seria que cada quien se quede con sus creencias y si no duda de ellas no cre un revuelo cada vez que se las desafian...

No hay comentarios: