El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 29 de diciembre de 2010

La casa maldita de Villa Nueva

Hace aproximadamente 10 años la colonia Villa Vieja, ubicada en la salida a Danli en Tegucigalpa fue testigo de un acontecimiento tan horrendo que aun hoy en día se pueden ver, sentir y escuchar sus secuelas.

Un día aproximadamente a las 6:30 am un disparo seco rompió el silencio, seguidos de desgarradores gritos que transmitían el horror de lo que nadie esperaba ver, una niña de 15 años se había quitado la vida tras dispararse con una escopeta en la cabeza, su hermana fue la primera en ver el macabro suceso.

La difunta provenía de una familia muy adinerada, sin embargo ella no era muy popular en el colegio según nos dijo Johana Sabillon, vecina del lugar y la primera persona en ver el cadaver de la joven, ella comenzo a leer textos satánicos y según nos dijo vendió su alma a satanás a cambio de popularidad.

Su popularidad comenzo a subir misteriosamente sin embargo nadie imaginaba lo que sucedía "la mirábamos leyendo sus libros debajo de una palmera en un redondel, pensábamos que estaba estudiando pero estaba leyendo los libros satánicos" fue lo que Sabillon nos dijo en ese momento.

Dado que en la casa solamente vivían la joven en mención, su hermana y su abuela, su padre decidió enseñarle a utilizar la escopeta para que pudieran defenderse de cualquier eventualidad, pero no imaginaba lo que mas tarde iba a suceder, un padre con la inocente intención de proteger a su familia fue sin quererlo participante de el horrible suceso.

Un día que parecía ser como cualquier otro se levantó, tomo una ducha y se preparo para irse a sus clases pero algo rompió la rutina y de por vida la tranquilidad de su familia, el seco golpe de la escopeta despertó a su hermana y abuela que al entrar a su dormitorio observaron horrorizadas la imagen de la joven en el suelo en una baño de sangre.

"Estaba el cuerpo y en la pared toda la sangre y con varios hoyitos en la pared" fue lo que nos dijo Johana, fue ella la primera en responder a los gritos de la hermana y vio el cadáver de la muchacha en el suelo, pero antes de parte dejo una nota a sus familiares para explicar la situación, en lugar de calmarles les horrorizo aun mas.

La nota explicaba que había vendido su alma al demonio y que este le reclamaba su pago, era su alma o la de su hermana y abuela, por lo tanto ella decidió sacrificarse para salvar a sus seres queridos de una horrible eternidad, posteriormente la suerte de la familia cambio, cayó en la ruina y de momento los vecinos en ese entonces no conocen de su paradero.


10 Años después


Tras una década de el macabro suceso nadie lo ha olvidado, el recuerdo perdura y al parecer la mismísima víctima se encarga de que nadie lo olvide, según asegura los vecinos cada vez que pasan por el lugar asegura recibir enormes piedras que les hacen alejarse del lugar, uno de los vigilantes aseguro haber visto sombras en repetidas ocasiones.

Hace unos siete meses los vándalos entraron a la casa y robaron varias cosas de su interior por lo que decidieron cerrarla en su totalidad y salvo en algunas ranuras no se puede ver su interior, algunas ventanas han sido incluso cerradas con concreto solida talvez con la intención de encerrar en ella la horripilante verdad que allí reina.

Fuimos testigos del ambiente aspero, lúgubre y pesado del lugar, con solo acercarse al lugar uno sabe que no es bienvenido pero talvez el espectro sabia que llegábamos de manera pacifica y nos dejo entrar a su territorio, pero nada quita el momento de nervios que experimentamos en la casa.

Una de las mas peculiares sensaciones que notamos fue la de soledad, pues a pesar de ser un lugar con varios vecinos cuando uno esta cerca de la casa es como si nadie mas existiera, es incluso mas oscuro que en otros lados y el silencio es perturbador y no hay sonido que lo rompa.

Según nos dijeron hay entierros en el patio de la casa, posiblemente como parte de los ritos satánicos a los que la joven tuvo que someterse en la desesperada búsqueda de la ayuda del mas allá.

Estuvimos en el lugar donde ella se sentaba a leer sus textos, un lugar muy lindo pero lúgubre en historia en ese momento y quien sabe hasta que punto la historia de esta casa pueda llegar, según nos aseguro uno de los vigilantes se les ordena limpiarla para posteriormente bendecirla, talvez para venderla.

Posiblemente nunca sabremos realmente que sucedió y sucede allí adentro pero prefiero pensar que la joven quiere que su historia sea contada y por esa razón nos dejo ingresar a sus dominios y quizás algún día su versión de la historia pueda ser escuchada finalmente y su alma pueda dejar de penar en la casa maldita.


En esta casa se dio el suceso

El tiempo no perdona

El interior de la casa, completamente vacía

Aquí solía leer sus textos a diario

Detrás de esa ventana fue donde el horrible suceso tuvo lugar
no hay ni siquiera una ranura para tomar una fotografía del interior


Entrevista con Galileo Bonilla, uno de los vigilantes de la propiedad


No hay comentarios: