El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 21 de julio de 2015

¿Están los minions inspirados en el nazismo?

Recientemente ha circulado por el internet una articulo que asegura que los populares "minions" están inspirados en un macabro experimento nazi llevado a cabo en los campos de concentración, en aquel entonces a las personas de la fotografía se les llamaba "minioms".

La versión que circula asegura que los niños eran sometidos a la exposición a un gas nocivo para determinar su efectividad para su posterior uso en las cámaras de gas, mismo que fue utilizado, y aun es utilizado en algunos lugares, para deshacerse de los criminales.

Para toda teoría hay otra que la contradice, esta no es la excepción, la imagen de la derecha no pertenece a un experimento realizado por los nazis, mucho menos se trata de niños asesinados.

La imagen pertenece a los primeros buzos del submarino Royal Navy de Inglaterra y se encuentra en el Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido.

De momento los personajes amarillos de las películas están libres de toda culpa, son una víctima mas entre millones de un mal realizado fraude montado para llamar la atención...¿o para promocionar una película?, ese tema quedará pendiente.


No hay comentarios: