El Krampus es la pesadilla materializada de los niños traviesos al llegar la navidad. Esta criatura mitad humano-mitad cabra se dedica a secuestrar a quienes no fueron buenos a lo largo del año.

La noche anterior al 6 de diciembre es conocida como Krampusnacht (noche del Krampus), este es el momento en el que Krampus rompe el silencio de la noche e invade los pueblos en busca de sus victimas. La noche de navidad, cuando los niños revisan sus botas en busca de sus regalos pueden encontrar una vara, símbolo de castigo por su comportamiento.

La escalofriante leyenda e imagen del Krampus ha inspirado sin numero de cuentos, apariciones televisivas, literarias e incluso en el cine. En algunos países varias personas se disfrazan de este celebre personaje para perseguir a otros en la calle que entre risas intentan escapar del demonio navideño en ocasiones llegando al punto de crear disturbios.
Austria comercializa la imagen de este demonio como un producto navideño con dulces con su forma, ropa y cuernos que se pueden utilizar durante krampusnacht y navidad, mientras que por otra parte se lamenta que una tradición tan llamativa al igual que el all hollows eve de los celtas sea deformada y comercializada como un simple producto mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario