El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 26 de julio de 2017

Heaven's Gate; la secta de los extraterrestres

¿Hasta dónde está dispuesta una persona por sus creencias religiosas?, en la mayoría de las religiones los fieles aseguran estar dispuestos a dar la vida por mantener firme su palabra, por mantenerse fuertes con su Fe, suena fácil, pero hay que estar en esa situación para medir realmente cuán grande es la Fe de una persona.

Aún más interesante es el de una persona que asegura que la única forma de salvarse y de llegar a las puertas del paraíso es ofrecer su propia vida de una forma muy dolorosa.

Heaven’s Gate (Puerta del Paraíso) fue una secta fundada por Marshall Applewhite, nacido en 1931 se convirtió en un joven muy religioso dado que su padre era Ministro Presbiteriano.

Marshall Applewhite obtuvo su título en Filosofía en el año 1952 y comenzó sus estudios de Teología con la esperanza de convertirse en Ministro como su padre, sin embargo abandono sus estudios para perseguir una carrera musical y se mantuvo siempre ligado a la iglesia, llegando a convertirse en el director musical de una iglesia presbiteriana en Carolina del Norte.

Poco a poco comenzó a desviarse de los valores morales que le caracterizaban, llegó a ser arrestado por robar un vehículo que obtuvo bajo alquiler, aseguró que una fuerza divina le había dicho que podía quedarse con el auto.

Movidos por la Fe, Marshall y su esposa Bonnie Nettles fundaron la secta Heaven’s Gate con la fuerte creencia de que serían llevados por extraterrestres al paraíso el día del fin del mundo, pero solo salvados los miembros de dicho grupo.

Era el año de 1975 y la pareja comenzó a “contactar” con los extraterrestres y se llevó a cabo un proceso de reclutamiento de personas que compartieran su forma de pensar y sus creencias. Publicaron anuncios en busca de discípulos o como ellos les llamabas “tripulantes”.

Marshall y Bonnie se hacían llamar Guinea y Pig, traducido al español conejillo de indias. En sus reuniones realizaban simulacros de visitas y experimentos extraterrestres, para ellos las personas que fuesen elegidas para participar en los experimentos e investigaciones serian elevados a un nivel privilegiado.

Era el 27 de marzo de 1977, día de la llegada del cometa Hale-Bopp, fue esta la fecha que los “testigos del apocalipsis” recibieron de parte de los extraterrestres para el juicio final y la única oportunidad de salvarse y ser llevados en la gran nave espacial.

Marshall Applegate convenció a sus 39 fieles a suicidarse por la liberación de su alma, misma que sería transportada en la nave espacial escondida tras el cometa, antes de realizar el acto se enviaron 2 videos donde explicaban el porqué de su decisión e indicando que todo se realizó de forma voluntaria.

Marshall y Bonnie fueron encontrados muertos junto al resto de “tripulantes” en una lujosa mansión en San Diego, California. Todos los fallecidos estaban en sus camas con la mitad superior del cuerpo tapadas con un manto purpura, camisas negras, pantalones deportivos y zapatos tipo tenis, en sus bolsillos 5 dólares con 75 centavos y un brazalete que decía: “Las Puertas del Paraíso, Equipo Visitante”.

Tras el sonado hallazgo de los cadáveres se descubrió que habían muerto intoxicados por arsénico mezclado en vodka (ellos nunca ingerían bebidas alcohólicas), otros murieron por asfixia con bolsas plásticas colocadas en su cabeza.

Esta fue la historia de un hombre que comenzó su caminó religioso y poco a poco se fue desviando hasta ser el culpable de la muerte de 39 personas, no es un asesino pues los convenció a todos de que era la forma de salvarse y todos se quitaron la vida voluntariamente.

No hay comentarios: