El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 3 de octubre de 2019

Hibristofilia

Este no es un artículo médico

Theodore Robert Bundy 
(1946-1989)
La hibristofilia es una parafilia cuyo placer sexual proviene de mantener una relación con una persona que haya atentado, ya sea física o psicológicamente de otra persona. Particularmente los violadores y asesinos suelen ser la fantasia de quienes presentan esta condición.

Su nombre proviene de la palabra griega ὑβρίζειν (hubrizein) que significa "atentar contra alguien", la misma se deriva del latín ὕβρις (hibris) y filo, que significa "afinidad".

Popularmente se le llama tambien "Síndrome de Bonnie y Clyde" por la atracción y placer sexual que tenia la pareja generada por la violencia y crímenes del otro.

Uno de los ejemplos mas claros de esta parafilia es el de Theodore Robert Bundy, conocido popularmente como Ted Bundy.

Bundy recibía a diario cientos de cartas de admiradoras, muchas de ellas impulsadas por la hibristofilia

En esta condición también es común que las parejas se conozcan en prisión gracias y gracias a los crímenes contraigan matrimonio.

Generalmente existen varias razones con las que las personas (sobre todo mujeres) que tienen esta condición justifican su comportamiento y/o atracción hacia el individuo.

En primer lugar creen que pueden influir de manera positiva en la persona y cambiar su comportamiento, luego esta la sensación de posesión al saber donde esta su pareja y saber que esta haciendo, luego el fanatismo y el deseo de fama.

Esta parafilía se considera letal puesto que la atracción sexual proviene de una conducta violenta, muchas veces desmedida o impredecible de la pareja.

No hay comentarios: