El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 11 de agosto de 2023

La noche que vi un ovni

Me llamo Ana y vivo en un pequeño pueblo del sur de Honduras llamado San Marcos de Colón. Es un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, donde la gente se conoce y se ayuda. Me gusta vivir aquí, pero a veces me aburro y sueño con viajar y conocer otros lugares. 

Una noche de agosto de 2023, estaba en mi casa con mi familia. Era una noche clara y fresca, y se veían muchas estrellas en el cielo. Después de cenar, decidí salir al patio a tomar un poco de aire y a mirar las estrellas. Me gustaba hacer eso cuando tenía tiempo libre, porque me relajaba y me hacía sentir parte del universo. 

Estaba sentada en una silla mecedora, con una manta sobre las piernas, cuando vi algo que me dejó sin aliento. Era una luz brillante y multicolor que se movía rápidamente por el cielo. Al principio pensé que era un avión o un satélite, pero luego me di cuenta de que no tenía forma ni sonido. Era como una esfera luminosa que cambiaba de color y de dirección a cada momento. Parecía que estaba jugando o explorando el espacio. 

Me quedé mirando la luz con asombro y curiosidad, sin poder apartar los ojos de ella. No sabía qué era ni qué hacía ahí, pero sentía que era algo especial y único. Me pregunté si era un ovni, un objeto volador no identificado, y si había alguien o algo dentro de él. Me imaginé que era una nave espacial de otro planeta, o quizás de otra dimensión, y que venía a visitarnos o a observarnos. 

La luz siguió su recorrido por el cielo durante unos minutos, hasta que se detuvo sobre una colina cercana. Entonces, hizo algo que me sorprendió aún más: se dividió en dos luces más pequeñas, que se separaron y se volvieron a juntar varias veces. Era como si se comunicaran o se divirtieran entre ellas. Luego, las dos luces se fusionaron de nuevo en una sola, y se alejaron a gran velocidad, desapareciendo en el horizonte. 

No pude evitar soltar un grito de emoción y asombro. Había sido la experiencia más increíble de mi vida, y quería compartirla con alguien. Entré corriendo a la casa y le conté a mi familia lo que había visto. Ellos no me creyeron, y pensaron que estaba bromeando o que había soñado. Me dijeron que era imposible que hubiera un ovni en el cielo, y que seguro era algún efecto óptico o una broma de alguien. 

Me sentí frustrada e incomprendida, porque sabía lo que había visto y no era ninguna ilusión ni mentira. Busqué en internet alguna noticia o testimonio sobre el ovni, pero no encontré nada. Parecía que nadie más lo había visto, o que nadie se había atrevido a decirlo. Me sentí sola y confundida, pero también agradecida y feliz por haber vivido esa noche mágica. Desde entonces, siempre salgo al patio a mirar las estrellas, esperando volver a ver el ovni o alguna otra cosa maravillosa. Sé que hay más cosas en el universo de las que podemos ver o entender, y que tal vez algún día podamos conocerlas mejor. Mientras tanto, sigo soñando y recordando la noche que vi un ovni.
 


No hay comentarios: