El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

lunes, 21 de diciembre de 2015

El rancho skinwalker


En la historia de los nativos estadounidenses, especialmente los navajos, se habla de los skinwalkes, unos seres capaces de manejar a su antojo cualquier forma animal e incluso controlar otras criaturas. Los navajos no creen en esto como una leyenda, sino, como algo real que los acecha cada día y que ha inspirado muchas historias de la cultura moderna.

Un skinwalker es un brujo elevado a un nivel superior tras cometer un acto final tan abobinable que va desde el incesto hasta la necrofília, una vez que se ofrece el sacrificio se le ofrece el don de cambiar de forma a su antojo, ya sea forma humana o animal, y de controlar a las criaturas a su beneficio.

Los navajo no temen en asegurar que ellos viven en su forma humana entre ellos, por ello prefieren evadir el tema para evitar que tomen represalias en su contra.

En Utah existe una parcela de tierra conocida popularmente como "Skinwalker Ranch" (Rancho Skinwalker), según las múltiples historias dentro de sus 194 hectáreas suceden frecuentemente hechos sobrenaturales, para los navajo este es un lugar prohibido e insisten a los visitantes guardar su distancia, pues este es un portal de acceso para los skinwalkers.

Apariciones de luches, extraños avistamientos y otras manifestaciones son comunes en este lugar que se ha considerado en un atractivo para propios y extraños en la materia que buscan la verdad sobre estos seres y para vivir en carne propia lo que sucede en las entrañas de esta frondosa parcela de tierra.


El origen

En 1996 se comenzó a hablar sobre la actividad paranormal en el rancho que Terry y Gwen Sherman adquirieron un par de años atrás para criar ganado. Tras expresar que el rancho estaba a la venta el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS) compró el terreno y en 2002 por primera vez abrió sus puertas para la investigación.

En esa ocasión fue el periodista George Knaap quien comenzó la ruta para muchos mas que después de el continúan documentando los sucesos y y enriqueciendo esta leyenda.

Entre los sucesos mas relevantes, aparte de los avistamientos de luces, se encuentran mutilaciones de animales tan crudas que las criaturas estaban desangradas, con sus ojos extirpados, sin cuernos, orejas, extremidades o en el mas fuerte de los casos con las vísceras sacadas por el ano.

La fauna dentro de la propiedad es también muy extraña, se ha asegurado que se encuentras especies de plantas que no se encuentran fuera de los limites, extrañas aves e incluso se llegó a conocer que se encontró una especie de "pie grande" semi transparente, como es de esperarse, de muchas de estas versiones no hay fotografías, solamente testimonios cada vez de una mayor cantidad de personas.

Según una web especializada en el tema llamada skinwalker rach existen unas extrañas criaturas que habitan en las corrientes de agua que se conocen como "bebes acuáticos", los cuales son identificados por su vocalización que se asemeja al de un bebe humano llorando, su forma, según testigos, es la de un bebe común del mismo tamaño pero con pelo largo y negro.

Otras de las entidades que la web registra es "el oscuro", una figura que se asemeja a un nativo americano que puede verse con mucha suerte pues solo presenta un 0.3% de los avistamientos y se necesitan condiciones especiales. Esta entidad de sexo masculino se pasea solo por el lugar, sin mediar palabra y sin variar su ruta inicial.

El misterio de los skinwalkers y del rancho Sherman crece cada día, al tiempo que el numero de visitas también aumenta. La web de skinwakler ranch ofrece mapas, historias, fotos, testimonios, audios, vídeos, una guía de avistamientos con su frecuencia y porcentaje de avistamiento y también con una guia de los hoteles, lugares para acampar, restaurantes e incluso marcando los limites del rancho.

Publicar un comentario