El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 26 de noviembre de 2019

La novia emparedada de Ixtapaluca

Leyenda de México

Novia Emparedada
Todo comenzó como una bella historia de amor entre una bella joven, hija de un poderoso hacendado y uno de los sirvientes. El padre de la chica se oponía totalmente a esta relación pues el deseaba que su hija se casara con alguno de los grandes personajes de la alta sociedad.

El padre pese a su enojo pensaba que su hija abriría los ojos y que ese noviazgo terminaría de una vez por todas. Pero eso no sucedió y llego finalmente el día de la boda con el sirviente.

Cegado por la ira el hombre mandó a llamar a su hija diciéndole que le dará un regalo de bodas, al llegar a la casa la llevó a un cuarto donde la golpeo brutalmente hasta dejarla inconsciente.

Luego la metía en un pequeño hueco del tamaño de un armario en la pared y procedió a sellarlo con su hija adentro.

Nadie podía escuchar los gritos de la joven, no podía moverse y solo podía esperar su lenta y aterradora muerte tras ser emparedada por su propio padre el día mismo que debía ser el mas feliz de su corta vida.

Años mas adelante la propiedad encontró un nuevo dueño que mandó a derribar algunas paredes para modificar la casa. La imagen que vieron en uno de los cuartos fue aterradora; en un pequeño hueco de la pared se encontraba el cadáver de una joven vestida de novia y las paredes que la encerraban estaban llenas de rasguños.

Desde el hallazgo varios vecinos contaron haber visto una mujer vestida de novia deambulando por las calles del barrio Ixtapaluca y les pide que la sigan hasta el lugar donde falleció, en el cual hoy se encuentra un banco al lado del Palacio Municipal y cuyas cámaras también han captado el espíritu de la Novia Emparedada.

No hay comentarios: