El Waverly Hills Sanatorium abrió sus puertas el 26 de julio de 1910. En su momento el objetivo de este majestuoso inmueble era albergar a pacientes con tuberculosis, pese a que se esperaban al rededor de 50 pacientes, la exigencia era tal que en un punto hubo cerca de 400 internos, pese a estas dificultades, Waverly Hills logró cumplir su objetivo y cierra sus puertas en 1962, luego de que una vacuna redujera notablemente los casos y resultara innecesario mantenerlo abierto.
En 1963 el hospital vuelve a la vida, ahora pasa a ser un hospital geriátrico y su nombre cambia a Woodheaven Medical Services. En esta ocasión todo fue muy diferente y vuelve a cerrar sus puertas en 1980, en esta ocasión por malos tratos a los pacientes, se encontraban en completo abandono.
Se estima que durante todos los años en los que funcionó el hospital murieron al rededor de 6,000 personas, no todas ellas de manera convencional, muchos de ellos fueron torturados con métodos experimentales que finalmente no pudieron soportar.
Y hay muchos que aseguran que quienes sufrieron estas torturas siguen ahí...
La habitación 502
Dentro de las pareces y pasillos de Waverly Hills se encuentran muchos misterios, uno de ellos en la habitación 502.
La leyenda dice que una enfermera de 29 años se quito la vida colgándose de la lampara de esa habitación, la joven al momento de morir estaba embarazada.
La razón por la que se habría quitado la vida fue porque no pudo soportar la carga emocional de tantas muertes que se dieron en el hospital mientras ella estaba ahí.
Otra versión dice que tuvo un romance con el director del centro y contrajo tuberculosos, ante la situación que se daba día a día con los pacientes prefirió quitarse la vida antes de pasar por lo mismo que ellos.
En 1932 otra enfermera murió en esa habitación, en esa ocasión fue al caer por la ventana al patio. Se desconoce las razones de su muerte pero todo apunta a que fue empujada y no existen registros que indiquen que fue realmente lo que pasó.
Los Fantasmas
Uno de los "residentes" de Waverly Hills es Timmy. Visitantes e investigadores aseguran haber visto la aparición de este pequeño que habría fallecido con apenas seis o siete años de edad tras una grave cuadro de tuberculosis.
Varios visitantes llevan juguetes a Timmy y hay relatos e incluso grabaciones que muestran a las pelotas o carritos moverse por si solos, como si el pequeño niño dentro de toda su inocencia siguiera con ese deseo de todo niño de solamente jugar.
Junto a Timmy hay otros espectros recurrentes.
Muchos aseguran que el caso más triste es el de una mujer que camina por los pasillos con las muñecas cortadas y lamentándose y pidiendo ayuda mientras camina arrastrando los pies con mucho esfuerzo.
Varios han sido lo suficientemente valientes como para acercarse y hacerla sentir segura, pero al intentar acercarse ella huye dando gritos de autentico terror, como si estuviera de frente a quien provocó esas heridas mientras estaba con vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario