El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 30 de marzo de 2020

El muñeco maldito de Morelos

Esto sucedió en San Antonio la Esperanza, Jantetelco. En un rio de la localidad de encontró una bolsa con lo que parecía ser un cadaver, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades para realizar el levantamiento del mismo.

Al abrir las bolsas los incrédulos pobladores no daban crédito a la extraña escena que estaban presentando pues se encontró atado de manos y de pies tal como algunos grupos criminales se deshacen de sus victimas pero se trataba de un muñeco de ventrílocuo de tamaño real.

El rostro aterrador del muñeco hizo sentir incomodos a todos los presentes y decidieron llamar a un sacerdote, pues creían que se trataba de algo maligno.

Tras un breve ritual el muñeco fue sacado de la bolsa, se encontró en el marcas como si se le hubiese torturado y quemaduras, las ataduras de sus pies y manos hacia penar que querían inmovilizarlo por alguna razón, los presentes optaron por quemar el muñeco que sera siempre recordado por este extraño e incomodo episodio.









No hay comentarios: