Kualoa Ranch es una reserva natural privada de 4,000 acres. Se ha convertido en el escenario elegido para películas como Jurassic Park, Godzilla, Pearl Harbor y Jumanji, entre otras.
En el rancho permanecen algunos huesos enormes correspondientes a diferentes grabaciones (Fotografía: TripAdvisor) |
En el Siglo XIII el lugar era sagrado para los hawaianos y permaneció de esa manera hasta el siglo XVIII. El jefe La'a-mai-kahiki se estableció en este lugar antes de regresar a Tahití, también fue el sitio de los Tambores Sagrados de Kapahu'ula.
Segun las escrituras del Kumulipo, Kualoa fue el lugar en el que Papa y Wakea enterraron a su primer hijo, Hualoa, el cual estaba muerto al momento de su nacimiento. Dice la leyenda que la primera planta de Kalo creció desde su sepulcro.
En 1850 la reserva fue comprada por Gerrit P. Judd, un médico y misionero estadounidense que renunció a su ciudadanía estadounidense para ponerse a la orden del Rey Kamahameha III. El doctor compro en ese tiempo 662 acres por 1,300 Dólares. Judd fue el encargado de transcribir publicaciones médicas al hawaiano por lo que se ganó el agradecimiento del Rey.
En 1860 compro otros 2,200 acres y en 1880 otros 1,118. La idea de Judd era una plantación de azúcar, la cual fracasó en 1870 por la poca cantidad de lluvia. Las ruinas del intento por levantar un imperio azucarero se pueden ver aún a la orilla de la carretera de Kamehameha.
El ejército estadounidense utilizó Kualoa como aeródromo en 1941 durante la II Guerra Mundial. Al finalizar la guerra la tierra fue devuelta a la familia Morgan, descendientes de Gerrit P.Judd. Desde el 17 de octubre de 1974 todo el lugar fue nombrado como Lugar Histórico por el Registro Nacional de Lugares Históricos de Oahu.
Molino azucarero de Kualoa |
Imagenes y video de Kualoa.com, visitalo para mas imagenes e informacion de los tours y actividades que se pueden realizar en la reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario