Helmut Kentler creía que el contacto sexual entre adultos y menores era inofensivo.
Utilizó su posición de liderazgo en el Centro de Investigación Educativa de Berlín para comenzar a dar forma a este experimento que finalmente se llevó a cabo durante al menos 30 años.
Durante ese periodo las autoridades de bienestar infantil ignoraron por completo lo que estaba sucediendo y el experimento seguía realizándose.
Mucho tiempo mas adelante varias personas decidieron romper el silencio y contaron sus historias viviendo en casa con un pedofilo con el visto bueno de las autoridades.
La razón por la que nadie hizo nada en su momento es porque dentro del programa varios de los padres adoptivos eran personajes de poder económico o social en ese tiempo.
En 2016 se desenmascaró El Experimento Kentler, sin embargo es hasta ahora en 2020 en que las autoridades han prometido sacar a la luz todo lo sucedido y hacer finalmente justicia.
Helmut Kentler
Helmut Kentler |
Nació el 2 de junio de 1928 en Colonia. Tras salir de la secundaria deseaba estudiar Teología para convertirse en Pastor.
Por presión de su padre se formó como cerrajero, su padre le exigió formación tecnica. Trabajo en la Fábrica de Locomotoras de Henschel en Kassel y posteriormente como ingeniero eléctrico de RWTH Aachen.
Tras la muerte de su padre se formó como intérprete de Inglés y Francés y dio el gran salto a Suiza para comenzar sus estudios en Psicología y fue cuando escribió su primer libro llamado "Trabajo Juvenil en el Mundo Industrial". El 1960 concluye sus estudios en Psicología.
A lo largo de su carrera centró su trabajo en el Trabajo Juvenil, llegó a escribir exitosos libros sobre sus estudios y tuvo posiciones importantes dentro de la sociedad, fue Presidente de la Sociedad Alemana Para la Investigación Sexual de las Ciencias Sociales y miembro de la Sociedad Alemana de Investigación Sexual, entre otros.
A finales de los años 60's comenzó con un nuevo estudio que consistió en ubicar a niños "débiles", según su descripción, con padres adoptivos pedófilos, los cuales según él serían más cariñosos por le hecho de sentir atracción hacia ellos y por ende serían mejores padres.
Describió el experimento como un éxito pese a que en 1981 expresi que sabía que los "padres" solo soportaban a los menores por el hecho de estar enamorados de ellos, a este experimento se le llamó El Experimento Kentler.
Helmut Kentler falleció el 9 de julio de 2008 pero los efectos de su experimento siguen vivos en muchas personas y el mundo todavía no termina de comprender el por que de este estudio y como las autoridades alemanas lo permitieron.
El Experimento Kentler
Desde 1960 el Centro de Investigación Educativa de Berlín Occidental arrancó de la mano con el Doctor Helmut Kentler el revolucionario proyecto que consistía en dar en adopción a niños a hombres pedófilos pues dado que ellos sentían una atracción hacia los menores les convertiría en padres amorosos, según Kentler ese "amor" por los niños se traduciría en padres más cariñosos, protectores y transmitirían valores de familia a los niños que no la tenían.
Kenler creía que el contacto entre adultos y niños era totalmente inofensivo y utilizó su posición dentro del centro para impulsar su teoría y comenzar a entregar a los menores a sus nuevos hogares.
Durante el estudio el contacto del Doctor con los niños y los padres era constante.
Luego de recibir varias denuncias se comenzó a realizar un informe y la duda era de porque las autoridades de protección infantil y académicas permitieron el desarrollo de este estudio, eventualmente se descubrió que varios de los adoptantes eran académicos de alto perfil del Instituto Max Plack, la Universidad Libre de Berlín y la Escuela Odenwald, la cual fue cerrada hace varios años por un escándalo de pedofilia. Se descubrió que el senado aceptaba, apoyaba y defendía estas acciones.
En 2015 varias de las victimas dieron finalmente su testimonio. Hoy, en 2020, finalmente se buscar responsabilizar aunque se de manera póstuma a Helmut Kentler y otras personas y de alguna manera reparar algunos daños provocados a todos los niños que fueron entregados legalmente a las garras de los depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario