El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 26 de julio de 2020

El Carnicero de Plainfield

Edward Theodore Gein, mejor conocido como Ed Gein, nació el 27 de agosto de 1906 en el Condado de La Crosse. Es conocido por sus horribles crímenes, los cuales además de aterrorizar por su naturaleza han sido la inspiración de obras literarias y cinematográficas. El personaje Norman Bates de la novela Psycho está inspirado en el Carnicero de Plainfield.

Ed Gein (1906-1984)
La infancia de Edward fue difícil. Fue criado en el pueblo de Plainfield en el Condado La Crosse. Sus padres fueron George P. Gein, padre distante y con problemas de alcoholismo y Augusta T. Lehrk que tenía pensamientos religiosos muy radicales, lo que le generó un gran desprecio por las mujeres, a quienes consideraba la fuente misma del pecado.

El fuerte carácter de su madre y su moral religiosa extrema provocaba que Ed y su hermano Henry tuvieran una crianza muy estricta y llena de golpes.

George falleció en 1940 a los 66 años, debido a esto Ed y Henry comenzaron a trabajar para llevar el pan a la mesa. En ese tiempo Henry entró en una etapa de rebeldía y desafiaba la crianza religiosa de su madre, finalmente Henry falleció en un incendio bajo circunstancias muy extrañas.

La madre de Edward sufrió un ataque al corazón en 1944 que la dejó en cama hasta el dia de su muerte en 1945. Tras la muerte de Augusta T. Lehrk, Ed Gein quedó completamente solo, únicamente con la indiferencia de su padre y el carácter de su madre como herencia.


Crímenes



Fotografía del cadáver de Bernice 
Wonder tomada en la casa de Ed.
El 17 de Noviembre de 1957 desaparece Bernice Wonder, dueña de la ferretería de Plainfield y una mujer muy querida dentro de la comunidad. Tras la desaparición la policía lleva a cabo una exhaustiva búsqueda y Ed Gein era el principal sospechoso.

Llegaron a la casa de Ed y al abrir la puerta de descubrio el horror; el cadáver de Bernice estaba desnudo y colgado de los tobillos, sin cabeza, con el torso abierto y las vísceras esparcidas por varios lugares.

Al revisar toda la casa todo se volvía cada vez más extraño y macabro. 

Se encontraron diez calaveras a las que se les había cortado la parte superior, con la parte inferior de la mandíbula se le hizo una base para poder utilizarlas como tazas.

Encontraron lámparas, sillas y ceniceros hechos de piel humana, calaveras como decoraciones en la cabecera de su cama, vajillas creadas con huesos, un cinturón hecho con pezones humanos, los órganos de Bernice en el refrigerador y muchos otros objetos hechos con rostros, piel, huesos, pelo y todo lo que se le ocurrió utilizar del cuerpo de sus víctimas.

Durante el interrogatorio, Ed confesó que muchos de los cadáveres los obtenia al abrir las tumbas de mujeres recién fallecidas. Su principal objetivo era utilizar la piel para curtirla y hacer varias de sus creaciones.

Fotografía de Ed Gein junto al cinturón
hecho con pezones humanos.
Según el testimonio de Ed, robada los cadáveres en un vehiculo Ford del anho 49 y todo el procedimiento lo realizaba en su propia casa.

Las pieles las curtia para crear pantallas de lámparas, cubiertas de libros, sillas, tambores, ceniceros prendas de vestir, cinturones, máscaras, y otras manualidades. La piel era su material favorito pero trataba de aprovechar al máximo cada cadáver.

En 1954 desapareció Mary Hogan, una joven camarera que simplemente se desvaneció sin dejar rastro alguno. Ed Gein confesó haberla secuestrado y asesinado, su piel y huesos eran parte de la macabra colección de adornos del Carnicero de Plainfield.

Ed Gein fue declarado culpable por asesinato y robo de tumbas pero fue diagnosticado enfermo metal. Nunca se logró comprobar que haya practicado canibalismo y sobre necrofilia dijo que no lo hizo nunca porque los cadáveres olían muy mal.

Tumba de Edward Theodore Gein.
Bajo el nombre se puede ver tallado el 666
Ed Gein murió el 26 de julio de 1984 en Madison, Wisconsin a causa de una insuficiencia cardiaca.

La casa de Ed Gein fue incendiada mientras el se encontraba detenido y su vehiculo fue robado y utilizado durante un largo tiempo como atracción turística rodante, se cobraba para ver el vehiculo del Carnicero de Plainfield.

Nunca se llegó a saber porque la habitación de su madre Augusta fue sellada desde el día de su muerte, quedó tal como el día que fue utilizada por última vez.

Se cree que la ausencia de su padre y la crianza de su madre, quien le prohibió interactuar con personas fuera de su familia sería lo que alimentó un trastorno que ya se encontraba en el. Todos los objetos de la colección fueron destruidos tras ser fotografiados, se desconoce cuántos cadáveres se encontraban adornando lo que el llamaba su hogar.


Casa de Ed Gein




Así fue encontrado el cadáver de Bernice Wonder en el interior de la casa de Ed Gein


Cabeza encontrada dentro de una caja en la casa. Había muchos elementos aun sin utilizar para sus macabras manualidades.


Guantes hechos con piel humana


Interior de la casa de Ed Gein


Taza hecha con un cráneo humano. Ed las utilizaba todos los días para consumir sus alimentos. Todas sus creaciones eran para su uso personal o para adornar su propia casa.


Casa de Ed Gein consumida por el incendio

No hay comentarios: