El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 17 de septiembre de 2020

El vestido de Anna Baker


En el mundo existe una gran cantidad de objetos a los que se atribuye poderes sobrenaturales, en su mayoría malévolos, uno de ellos es el vestido de novia de Anna Baker.

Anna Baker fue una joven que vivió en la mansión Baker, una enorme casa de 28 habitaciones. Un buen día la chica se enamoro perdidamente de un joven humilde. Lamentablemente el no era adecuado para Anna según su padre Elías, por lo que prohibió el matrimonio de su hija, quien cayo en una profunda tristeza.

Anna estaba tan emocionada con su amor que había comprado un vestido para el día de la boda, el cual mantenía escondido y pasaba mucho tiempo admirándolo y pensando con el momento en el que finalmente lo usaría para unir su vida con su pareja, sin embargo en 1914 Anna Baker falleció sin cumplir el sueño de su vida.

Al revisar las posesiones su madre encontró el vestido y decidió regalárselo a Elizabeth Bell, quien estaba por contraer matrimonio. Anna era la burla de todo el pueblo por la manera en la que soñaba con casarse y ver ese sueño destruido por la prepotencia de su padre, Elizabeth era parte de esas burlas.

Tras la muerte de Anna la familia abandono la mansión. Finalmente la Sociedad Histórica de Blair decidió hacerse cargo de ella,  incluso tuvieron el gesto de recuperar el vestido de novia que utilizo Elizabeth y lo colocaron en la habitación donde Anna todos los días lo apreciaba, acariciaba y jugaba con el pensando en ese mágico día.

Desde ese momento comenzaron a suceder cosas extrañas. Muchas personas aseguran que con el vestido regreso el espíritu de Anna e incluso se puede ver el vestido moverse dentro de la vitrina. Se puede ver como si alguien lo acariciara, quitara sus arrugas y moviera para apreciarlo mejor, tal como Anna Baker hacia todos los días hasta que falleció, siempre al lado de su vestido de novia, aun cuando jamás pudo utilizarlo.





No hay comentarios: