El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 25 de septiembre de 2020

El cuadro maldito del hombre angustiado

The Anguished Man
The Anguished Man es un misterioso retrato pintado con una paleta de colores que provoca todo tipo de emociones, la mayoria de ellas negativas.
 
A esta pintura se le atribuyen propiedades sobrenaturales y es considerado uno de los 10 cuadros "malditos" que se encuentras esparcidos por el mundo, sin embargo detrás del hombre angustiado hay una historia que hace que esta obra sobresalga del resto.

Dice la leyenda que el personaje del cuadro es el autor del mismo. Se trataría de un autoretrato pintado con oleo mezclado con sangre del autor. De el se dice que sufría importantes trastornos mentales y que El Hombre Angustiado no fue su única obra pintada con su sangre, y cada una era la representación de las alucionaciones de las cuales era víctima día a día, El Hombre Angustiado seria como el se miraba al espejo,finalmente se quito la vida.

El cuadro llegó a manos de Sean Robinson en Edimburgo. Hace varios años la bodega de Sean corría riesgo de inundación, por lo que empacó todos los elementos para moverlos a otro lugar, ahí estaba el cuadro y con el tiempo su dueño simplemente lo olvidó. 

Al colocar todo en su nueva casa se reencontró con la pintura y decidio colocarla en el cuarto para visitas, fue en ese momento cuando comenzaron a suceder cosas extrañas.

Comenzaron a moverse cosas en el cuarto y se escuchaban sonidos sin razón alguna, posteriormente todo se volvió mas intenso y el cuadro comenzó a emitir un sonido como de llanto, lamentos o gemidos, al principio Sean atribuyó eso a la sugestion provocada por la historia contada por la abuela, quien le regaló la obra, y que fue quien les conti que cuadro tenia propiedades sobrenaturales y que habia sido pintada con sangre.

Decidió sacarlo de la casa para la tranquilidad de todos. Un dia decidió salir de una vez de las dudas y lo llevó otra vez a la casa sin que nadie se diera cuenta, su sorpresa fue que esa misma noche todos volvieron a quejarse por los lamentos del cuadro sin saber que este habia regresado.


No hay comentarios: