Marie Delphine LaLaurie nació en Nueva Orleans al rededor del año 1780. Fue un personaje de la alta sociedad en ese tiempo y rápidamente se hizo conocida por sus asesinatos.
Se sabe que Madame LaLaurie torturaba y asesinaba a sus esclavos negros en su propiedad.
El 10 de abril de 1834 se descubrió que en su mansión había varias personas amarradas que habían sido torturadas durante mucho tiempo. Lo que mas llamó la atención fue que en publico la señora siempre fue muy amable con las personas de raza negra, lo cual hizo pasar durante muchos años su verdadera personalidad.
Los vecinos sacaron a Madame LaLaurie para entregarla a las autoridades, sin embargo ella escapo y se cree que emigro a Francia donde vivió el resto de su vida, la cual termino al rededor del año 1842.
La macabra historia no terminó con la huida y muerte de la asesina. 1997 el artista Ricardo Pustiano hizo el famoso retrato, al cual se le atribuye un fuerte poder sobrenatural.
Se cuenta que dentro de la pintura Madame Lalaurie esta vida y que se mueve dentro del mismo, que cambia su expresión si algo la molesta, que transpira, que respira y que sigue con la mirada a todos los visitantes.
A pesar de la macabra energía que transmite por si solo el retrato su autor asegura que nunca ha sentido un cambio negativo en su vida.
Actualmente el retrato y la misma vida de Delphine LaLaurie son parte del folclore y los cuentos de terror de Nueva Orleans, incluso se realiza actividades con su imagen durante el famoso Mardi Grass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario