El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 18 de enero de 2021

El día que murió Pie Grande

Imagen de un supuesto avistamiento 
de "Pie Grande"
Todos los días se reportan nuevos avistamientos o encuentros cercanos con el Sasquatch, mas conocido en estos lares como Pie Grande, pero ninguno como el de agosto de 2012.

La tranquilidad del 28 de agosto en Montana se rompió con un extraño reporte, en la autopista 93, cerca de Kalispell un vehículo había arrollado a un Sasquatch, el cual permanecía aparentemente si vida tendido sobre el pavimento ante el asombro de cientos de personas que se fueron acumulando por el accidente y se daban con la sorpresa de quien era la victima.

Según el reporte la mítica criatura cruzaba la autopista y fue impactado por un vehículo conducido por una niña de 15 años, posteriormente fue impactado nuevamente por un segundo vehículo que termino de quitarle la vida, el conductor era un niño de 17 años. 

En Montana se puede conducir a partir de los 17 años con un permiso especial y un adulto como copiloto.

Imagina por un segundo la sensación de estos menores al saber que habían matado a esta legendaria criatura...ahora imagina su sensación al saber que no se trataba de ninguna criatura mitológica sino que simplemente de una persona, un ser humano común y corriente que cruzaba la carretera y ahora estaba tendido sin vida.

¿Pero por que creyeron que se trataba de Pie Grande?, sencillo, por alguna razón el hombre tenia un traje de camuflaje militar, el cual parecía pelo y era similar a los testimonios de supuestos encuentros.

Randy Lee Tenley
La victima fue identificada como Randy Lee Tenley de 44 años, firme creyente de la existencia de Pie Grande y dedicado a que mas personas creyeran también en la criatura.

Se dio a conocer que Tenley consiguió el disfraz para hacerse pasar por el animal y su idea de cruzar la carretera a plena luz del día era para que lo vieran muchas personas e incluso tomaran fotografías y videos de "Pie Grande", con tal mala suerte que encontró ese día dos jóvenes inexpertos que terminaron con su vida y su patético plan para crear un engaño que pudo ser el mas grande en lo que al Sasquatch se refiere.

La muerte de Tenley marco un antes y un después en este tema pues trazo la línea entre la investigación y la obsesión. A falta de pruebas sobran los que no creen pero existe personas que literalmente dedican su vida a encontrar esas pruebas que demuestren su presencia en los bosques de Estados Unidos, mientras que hay otros como Randy Lee Tenley que entregan su vida para demostrar su existencia a como de lugar...aunque eso implique crear una mentira mas grande.

No hay comentarios: