Ya sea que seamos ateos o creyentes de cualquier religión hay algo en común, todos tenemos una imagen de los ángeles como criaturas con cuerpo humano perfecto, imponente y con alas majestuosas, o bien, como adorables bebes dependiendo del ángel, el cual es meramente la representación de ellos según la visión del autor de la pintura u obra.
La realidad esta muy lejos de esas hermosas obras de arte, si tomamos los ángeles según la descripción de la biblia nos encontramos con criaturas de formas increíbles y hasta aterradoras.
La Biblia nos indica que existen diferentes tipos de ángeles que rodean Dios, cada uno de ellos lleva a cabo una misión diferente y tienen diferentes rango dentro del mundo celestial.
Querubines
Los Querubines son el nivel mas bajo entre los ángeles. Según la Biblia se trata de criaturas que que mezclan rasgos animales y humanos.
En el Libro de Ezequiel dice que tienen piernas largas con pezuñas muy brillantes, dos pares de alas, uno para cubrirse el cuerpo y el rostro y otro para volar. Se menciona también que poseen cuatro rostros: de león, buey, águila y humano.
Cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén encomendó la protección de la entrada del paraíso a los Querubines para mantener fuera a la raza humana.
En el arte se representó a estos ángeles como bebes con alas, es la imagen mas inocente y pura, cupido es un ejemplo de la representación artística que se les dio, muy alejado a los mencionado en las escrituras.
Arcángeles
Son el tercer nivel dentro de los Ángeles, se les conoce como los Mensajeros de Dios. El Ángel Gabriel, encargado de dar el mensaje a la Virgen María para el nacimiento de Jesucristo pertenece a esta orden. La única diferencia notable entre la descripción original y las representaciones artísticas es que nunca se hablo de que tuvieran alas.
Serafines
Ellos pertenecen al segundo nivel en la escala, el profeta Isaías describe que son los mas cercanos a Dios y son los que cantan cada vez que el llega.
Poseen tres pares de alas, uno para volar y los otros dos para cubrir sus pies y rostro.
Ophanim
Por razones obvias se les llama "ruedas" y son los ángeles mas poderosos que existen. Están formados por varios anillos de oro entrelazadas entre si, cada uno con varios ojos.
Se transportan flotando por el aire y son los encargados de cuidar el mismísimo trono de Dios cuando el no se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario