El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

domingo, 21 de diciembre de 2008

The Children Of The Corn

Esta es la cinta del padre del terror, Stephen King, de cuyas novelas se han llevado muchas al cine como Carrie, The Shinning, Cujo, It, etc.

Esta es la primera de una serie de siete peliculas. Esta es de 1984 y la ultima fue en 2001, al parecer las mejores han sido las primeras tres, yo no las he visto pero he oido cosas buenas de esta serie.

Sinopsis: Cuando la sangre es el mejor abono. Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

Ingles, sin subtitulos :(

El Baúl Celestial.

La siguiente historia que os voy a contar es real (según los lugareños del lugar) y ocurrió hace ya 30 años.
Todo empezó en el hospital de san Agustín, allí estaba Rosario dando a luz en una camilla mugrienta, hasta ese momento todo iba bien, pero hubo una terrible complicación y el bebe (una niña) que esperaba, falleció.

Fue un durísimo golpe para Rosario, pues ya era una mujer mayor y pensó que no tendría más oportunidades, pero sicológicamente el golpe fue mucho más duro. Ya le había comprado la ropita y un baúl que aun no había estrenado.

Rosario se marcho a casa y dijo que quería descansar. Pasaba el tiempo pero no se recuperaba, aunque sabía que su vida debía de continuar.

Así que cogio la ropita de la niña y la aguardo en el baúl para donarlo a la iglesia. Pero la sorpresa fue que al abrir el baúl una extraña melodía envolvía el ambiente y el subconsciente de Rosario se vino abajo. La mujer puso una mueca de espanto y un sudor frío le recorría por todo el cuerpo. Cerró el baúl y la musiquita dejo de sonar. Lo volvió abrir y la melodía se volvió a escuchar, era una música celestial, como del mas allá. ¿Como que un baúl de madera antigua y tan pesado podía emitir ese sonido tan macabro?

Todos lo días que lo abría sonaba la siniestra melodía. La historia fue pasando de boca en boca, todo el mundo ya lo sabía.

Pasaron años y de Rosario no se supo más, unos dicen que murió apenada por lo ocurrido y otro dicen que fue encerrada en un psiquiatrico llevándose el baúl con ella, y así escuchar su melodía para calmar su más profundo dolor.

Ruben Risueño.
Pasarmiedo.com