Ma Memije, La Bruja del Diablo o La Bruja del Pueblo | Fotografía: Facebook |
Maria Guadalupe Memije Bazán tenía 44 años de edad al momento de su muerte, pasó exactamente la mitad de su vida dedicándose a realizar magia negra y a desarrollar una reputación dentro del medio esotérico.
Altar en la casa de Ma Memije
tras el ataque
|
En su momento María dio a conocer que profesaba el Palo Mayombe, esta es una variación del Vudú que llegó desde África a varios lugares del mundo, entre ellos el caribe en América. Esta desviación es la versión mas sangrienta del Vudú.
Se consideraba como la hija de Dios y del Diablo y aseguraba que podía trabajar con ambos sin La Bruja del Diablo.
ningún problema, sin embargo prefería el lado oscuro y se autoproclamó como la hija del Diablo, posteriormente pasó a ser
ningún problema, sin embargo prefería el lado oscuro y se autoproclamó como la hija del Diablo, posteriormente pasó a ser
Reveló que podía hacer desde una lectura del tarot sencilla hasta limpias, amarres, hechicería y trabajos de destrucción de personas, entre sus clientes destacó que se encontraban pastores, creyentes, sacerdotes, un obispo, políticos y funcionarios poderosos. "Si me piden que mate a alguien, primero tengo que ver que hizo esa persona, tengo que checar bien si algo le hicieron y si no...yo no hago el trabajo", explicó.
La bruja ganó mucha notoriedad cuando colocó un altar al diablo afuera de su casa en Tixtla, como es de esperarse los fanáticos religiosos protestaron ante el derecho de Maria de colocar la imagen en su propiedad y realizaron una procesión hasta el lugar para realizar una misa y colocar una imagen de San Miguel Arcángel.
Amenazas
Un mes antes de su muerte denunció públicamente que una bruja que trabajaba en una poderosa cadena televisiva fue gestora de amenazas a muerte y agresiones físicas, aseguró que su colega se escudaba detrás de dicha empresa para intimidarla.
En una entrevista dijo que una pareja entro a su casa y la atacó a pedradas, y su mensaje al respecto fue muy claro:
"No voy a rajarme, yo soy 100% del diablo y soy su hija predilecta".
Muerte
El domingo 30 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de La Bruja del Diablo a las 7:00 am a inmediaciones del Hospital General de Chilpancingo, Guerrero.
La causa de la muerte fue un disparo en la cabeza propinado a manera de ejecución y se atribuye la muerte a sicarios y por sus características se cree que estos tenían lazos con el narcotráfico.
El cuerpo de Ma Memije mostraba signos de tortura. Las uñas de sus pies y manos fueron arrancadas, tenia un lazo en la muñeca, lo que indica que permaneció inmovilizada y tenia un disparo en la cabeza que fue finalmente la causa de su muerte.
Poco antes de morir aseguro que había personas en puebla que se colgaban de su fama y amenazó directamente a otra bruja que intentaba estafar a sus clientes con unas pulseras que no funcionaban.
Dicha acusación y amenaza quedó plasmada en una transmisión en directo que realizó por Facebook tres días antes de morir.
Dicha acusación y amenaza quedó plasmada en una transmisión en directo que realizó por Facebook tres días antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario